SUCESOS

Atasca en el barro dos vehículos mientras intentaba escapar de la granja en la que había robado en Mélida

Las puertas de la explotación ganadera estaban abiertas y el candado forzado. 

Un vehículo atascado en el barro. YOUTUBE
Un vehículo atascado en el barro. YOUTUBE  

El último de los detenidos es un vecino de Mélida, J.M.I.G de 31 años, vecino de la localidad y con antecedentes relacionados. Se le imputa un delito de robo con fuerza por acceder a una explotación ganadera.

Una patrulla de la Policía Foral de Tudela fue alertada por el dueño de la propiedad, al encontrarse dos vehículos sin ocupantes, atascados en el barro que rodea la finca. Las puertas de la granja estaban abiertas y el candado forzado. Uno de los conductores manifestó posteriormente haber accedido a la granja para buscar herramientas con las que desatascar su vehículo.

Ante la poca credibilidad en la narración de los hechos los agentes inspeccionaron el interior de los vehículos localizando una bomba de agua y un taladro que el dueño de la explotación identificó como suyos. Finalmente averiguaron que el presunto autor acudió con uno de los vehículos y al quedarse encallado en el barro, se presentó con un segundo turismo para desatascarlo, quedando también bloqueado. 

INTENTA ATRACARLE CON PEQUEÑAS TIJERAS

Agentes de la Policía Municipal de Tudela han puesto recientemente a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de la localidad, M.L.G. 24 años, por un delito de amenazas tras un intento de atraco.

Una patrulla de la policía local fue alertada por un aviso de atraco, utilizando el autor unas tijeras pequeñas. La víctima indicó que iba paseando cuando advirtió que una persona se colocaba detrás de él. Al oír un sonido extraño se dio la vuelta sorprendiendo al presunto autor esgrimiendo unas tijeras y marchándose del lugar. Gracias a la precisión en la descripción el joven fue detenido en las cercanías, localizando entre sus pertenencias las tijeras empleadas.

Las diligencias, realizadas por un equipo de Policía Judicial, fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 4 de Tudela.

También, en colaboración con agentes locales, policías forales de seguridad ciudadana de Tudela detuvieron a un vecino de origen magrebí, M.A., de 27 años y con antecedentes relacionados, por un delito de robo con violencia.

Una patrulla municipal informó que una persona había sido agredida y que el presunto autor estaba en el interior de un bar de Tudela. Además le había sustraído la cazadora que llevaba. Los policías forales accedieron al local, solicitando a los responsables que apagaran la música y encendieran las luces para así poder localizar al presunto autor. Una vez identificado fue trasladado en calidad de detenido a las dependencias de Policía Foral en Tudela.

También el domingo la Policía Municipal de Tafalla puso a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos vecinos de Etxauri, A.M.A. de 23 años y A.O.A. de 21, por una tentativa de robo con fuerza, al ser sorprendidos en el interior de un puesto ambulante situado en una calle de la localidad.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 1 de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atasca en el barro dos vehículos mientras intentaba escapar de la granja en la que había robado en Mélida