• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:20

 

 
 

SUCESOS

Ataque en Pamplona: una mujer agrede con un cuchillo a un taxista en Ermitagaña

Las patrullas de Policía Municipal que acudieron al lugar se encontraron con la mujer en los asientos traseros, la cual accedió voluntariamente a salir del vehículo.

Los taxistas se unen al homenaje que han realizado a los vecinos de Sarriguren y Pamplona el cumplimiento de las normas de confinamiento durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del coronavirus COVID-19. En Pamplona, Navarra, España, a 25 de abril de 2020.

Los taxistas se unen al homenaje que han realizado a los vecinos de Sarriguren y Pamplona el cumplimiento de las normas de confinamiento durante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España con motivo del coronavirus COVID-19. En Pamplona, Navarra, España, a 25 de abril de 2020.


25/4/2020
Un taxista con el indicador de 'libre' activado. EUROPA PRESS

Una mujer, de 21 años, ha sido puesta a disposición judicial este lunes tras ser detenida el domingo por la tarde, en el barrio de Ermitagaña, después de agredir a un taxista con un cuchillo de cocina de punta roma.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20.40 horas cuando un taxista solicitó presencia policial tras ser agredido en el interior de su vehículo por una mujer.

Las patrullas de Policía Municipal que acudieron al lugar se encontraron con la mujer en los asientos traseros, la cual accedió voluntariamente a salir del vehículo tras las indicaciones de los agentes.

Esta persona fue detenida acusada de un presunto delito de lesiones, y trasladada a dependencias de Policía Municipal, desde donde hoy por la mañana ha sido puesta a disposición judicial.

El taxista agredido presentaba lesiones de carácter leve de las que fue atendido en el CHN, tras lo cual fue dado de alta.

El grupo de ODAC de Policía Municipal se hizo cargo de realizar las correspondientes diligencias que hoy se han remitido al Juzgado de Guardia.

COMUNICADO DE TELETAXI SAN FERMÍN

Ante los hechos sucedidos, la Asociación Teletaxi San Fermín ha enviado un comunicado comentando sus impresiones sobre la agresión. 

"Teletaxi San Fermín quiere dar en primer lugar todo el apoyo al  compañero taxista herido ayer cuando trabajaba. La Asociación viene denunciando tratos vejatorios a los trabajadores del sector durante los últimos años, en especial durante las noches del fin de semana. Tratos que han  aumentado durante los últimos meses de pandemia. 

Hechos como los de ayer traspasan la raya porque se pone en peligro la integridad física. No es tolerable que los taxistas, en el ejercicio de nuestra  profesión, nos enfrentemos a situaciones desagradables como ataques verbales, impagos o discusiones al respecto del uso de la mascarilla, por ejemplo. 

Por eso, como viene siendo habitual en los comunicados que se han realizado en similares ocasiones, exigimos a la Administración que: 

1. Destine un mayor presupuesto a seguridad al sector, tanto para Pamplona como para el conjunto de Navarra. 

2. Se persone como acusación particular cuando ocurran este tipo de sucesos. 

3. Realice campañas continuas de sensibilización, como la puesta en marcha por Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en septiembre de 2020 de respeto a los servicios públicos.  

Asimismo, queremos agradecer la labor de Policía Municipal de Pamplona, cuerpo que tiene con el gremio una especial sensibilidad y que ayer, una vez más, tuvo una rápida intervención".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ataque en Pamplona: una mujer agrede con un cuchillo a un taxista en Ermitagaña