PREMIUM  SUCESOS

Peligro en las calles de Caparroso: dos niños heridos tras el ataque de dos perros de gran tamaño sueltos

Gurelur ha denunciado este suceso y ha señalado que los perros se encontraban sin control y que también mataron dos cabras.

Dos perros paseando por un parque. ARCHIVO
Dos perros paseando por un parque. ARCHIVO  

Dos niños han resultado heridos en los últimos días tras el ataque de dos perros, de los que no se ha precisado la raza, en Caparroso.

Los pequeños, que residen con sus padres en la calle El Ferial de la localidad, sufrieron heridas en las extremidades debido a las mordeduras de los canes. En la fotografía superior se puede apreciar la herida de uno de los pequeños en un brazo.

Así lo ha denunciado Gurelur y otros grupos animalistas, a través de un comunicado, en el que han demandado "la urgente actuación policial para evitar los ataques". 

En concreto, Gurelur ha pedido ante el Seprona que "intervenga urgentemente en Caparroso porque  dos perros violentos están atacando a niños ante la impotencia de los padres que temen por la vida sus hijos, dado que hasta el momento nadie está haciendo nada para evitar estos lamentables hechos".

Los hechos ocurrieron el 14 y el 17 de julio y ambos menores, de los que no se ha precisado la edad, tuvieron que ser atendidos en el Complejo Hospitalario de Navarra debido a las heridas sufridas. 

"SIN CONTROL ALGUNO"

"El desenlace de estas previsibles agresiones podían haber sido mucho más graves si no hubieran intervenido padres y vecinos, que se ponen en guardia en cuanto ven correr a los perros agresores sin control alguno por la calle donde se han producido los ataques", apuntan desde Gurelur.

El colectivo ha señalado que los perros causantes de los ataque son "de gran tamaño y pululan por la calle sin los necesarios controles por parte de sus propietarios".

Asimismo, han relatado que "la violencia de estos perros es tal que se les ha visto también acorralar, dar muerte y comerse a dos cabras".

En este sentido, desde Gurelur responsabilizando a los actuales propietarios de los canes, "que no están cuidando a estos animales como debieran y no están respetando la normativa que regula la tenencia de los perros". En esta línea, han pedido una actuación "inmediata", tanto a nivel sanitario, como administrativo y de seguridad ciudadana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Peligro en las calles de Caparroso: dos niños heridos tras el ataque de dos perros de gran tamaño sueltos