SUCESOS

Así ha quedado la casa rural El Cajo de Falces tras incendiarse el tejado

El fuego ha comenzado en la chimenea, se ha propagado al tejado y han resultado dañadas varias habitaciones al caer parte del tejado.

Imagen de la casa rural El Cajo de Falces tras la extinción del incendio del tejado.
Imagen de la casa rural El Cajo de Falces tras la extinción del incendio del tejado.  

Un incendio ha causado daños de importancia en una casa de Falces habilitada como alojamiento rural, sin que ninguna de las personas que la habitaban haya requerido asistencia sanitaria.

Han sido los inquilinos de la casa rural El Cajo, situada a unos 8 km. de Falces, los que, a las 1.43 horas, han llamado al teléfono 112 de SOS Navarra para informar del incendio, que en principio ha afectado a la chimenea y se ha extendido al tejado. Restos de la cubierta han caído al interior de la vivienda provocando daños en tres habitaciones de la primera planta.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado unidades de los parques comarcales de bomberos de Tafalla y de Peralta, que han acudido con sendas bombas rurales y que han contado con el apoyo de una cisterna del parque Central (Cordovilla).

El fuego ha sido sofocado con rapidez, pero las labores de saneamiento del tejado, que se ha visto afectado en su mayor parte, han continuado hasta pasadas las 5 horas. Los bomberos se han retirado tras la colocación de unas lonas sobre la cubierta.

Las personas que se encontraban en la casa, un grupo de jóvenes, la han abandonado sin que ninguno de ellos haya requerido atención médica. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.

La casa rural ya había sufrido otro incendio hace cuatro años y había sido rehabilitada posteriormente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así ha quedado la casa rural El Cajo de Falces tras incendiarse el tejado