PREMIUM  SUCESOS

El hombre que ha confesado que estranguló a su pareja en Burlada no tenía denuncias previas ni órdenes de alejamiento

La policía busca desde este lunes en el río Arga el cuerpo de Blanca Esther Marqués Andrés, vecina de Burlada de 48 años, desaparecida desde el sábado. 

A la izquierda Blanca Ester Marqués Andrés, la mujer desparecida y presuntamente asesinada junto al hombre que ha confesado que la estranguló y la lanzó al río.
A la izquierda Blanca Ester Marqués Andrés, la mujer desparecida y presuntamente asesinada junto al hombre que ha confesado que la estranguló y la lanzó al río.  

Ni denuncias previas ni órdenes de alejamiento. El hombre que ha confesado que estranguló a su pareja en Burlada y después la tiró al río en Arre no había protagonizado ningún otro acto de violencia de género anterior previo al asesinato que constara. 

La policía busca ahora en el río a Blanca Esther Marqués Andrés, vecina de Burlada de 48 años. Su pareja F.J.N.J., también vecino de Burlada y de 50 años ha acudido a la comisaría de Policía Nacional de Pamplona para confesar el crimen: la estranguló el sábado pasado y después arrojó su cuerpo al río Ulzama

El hombre se encuentra en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Pamplona el miércoles, si bien podría retrasarse esta decisión hasta el próximo miércoles. 

El tiempo que el hombre ha tardado en confesar los hechos ha podido resultar clave para poder encontrar el cuerpo de la mujer, ya que justo ha coincidido con la riada y crecidas tanto del río Ulzama como el río en el que desemboca, el Arga. El hombre ha señalado a la policía el puente de Arre como el lugar donde se deshizo del cadáver, siempre según su versión aportada a la policía. 

No ha dado todavía más explicaciones sobre las causas del asesinato ni los motivos que le llevaron luego a actuar de esa forma, tratando en un primer momento de ocultar el crimen, hasta que ha terminado por confesar. 

Fuentes consultadas que el hombre y la mujer eran pareja desde hace unos años y mantenían una relación "correcta", sin que ninguno de sus allegados hubiera podido sospechar lo que finalmente ha ocurrido. 

UNA BÚSQUEDA MUY COMPLICADA

El dispositivo de búsqueda. sin embargo, apenas ha podido trabajar con normalidad debido al fuerte caudal del río, que impide introducir lanchas o buzos. Tampoco es posible hasta el momento sobrevolar la zona con un helicóptero o trabajar en las orillas del cauce debido al desbordamiento del río Arga. 

Se espera que la adversa situación climatológica continúe en las próximas horas, si bien la punta de la inundación ha llegado ya a Pamplona durante este lunes. Sin embargo, fuentes consultadas apuntan a que será difícil marcar un punto concreto para la búsqueda del cuerpo, ya que el hombre lo lanzó el sábado por la noche y no ha sido hasta el lunes cuando ha explicado lo ocurrido. 

Los trabajos durante el lunes se han centro en la zona del río entre Burlada, Villava y Pamplona, aunque sin éxito. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El hombre que ha confesado que estranguló a su pareja en Burlada no tenía denuncias previas ni órdenes de alejamiento