PREMIUM  SUCESOS

La ruin pancarta en apoyo al asesino Rodrigo Lanza aparecida en Pamplona: "Estamos contigo"

Lanzá mató a golpes en Zaragoza a Víctor Láinez por llevar unos tirantes de España y se encuentra en prisión por los hechos. 

Pancarta en apoyo a Rodrigo Lanza.
Pancarta en apoyo a Rodrigo Lanza.  

"Contra el fascismo autodefensa, estamos contigo", así reza la vergonzosa pancarta que ha aparecido este viernes en el barrio pamplonés de Mendillorri, manifestando su apoyo a Rodrigo Lanza, el antisistema chileno que, no satisfecho con haber dejado tetraléjico a un policía siete años atrás, hace tan solo una semana asesinó presuntamente en Zaragoza a un ex legionario por llevar puestos unos tirantes con la bandera de España.

La pancarta ha causado estupor entre los vecinos de Mendillorri por la defensa de una persona que ha sido acusada por la juez que investiga el caso de asesina a sangre fría y a golpes a otro hombre. 

La juez instructora tomó la decisión de enviar a prisión a Lanza a la vista del atestado policial y de las peticiones formuladas por la fiscalía y el representante de la familia de la víctima. La magistrada cree que atacó a la víctima “por la espalda sin posibilidad alguna de defensa”.

Rogrigo Lanza es un chileno con nacionalidad española de 33 años que, según informa el periódico El Español, pertenecía entre otros a movimientos 'okupas' de Zaragoza y asentándose en propiedades de manera ilegal. También era miembro del grupo 'Zaragoza Antifascista'. Este presunto asesino, estuvo durante cinco años en prisión por haber dejado tetrapléjico de una pedrada a un guardia urbano en Barcelona. Aquellos hechos ocurrieron en 2006 y fueron públicamente conocidos como el caso de la Ciutat Morta, caso muy defendido por Podemos. 

Así, su última fechoría de desarrolló a la salida de un discobar en la madrugada del pasado 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, en la calle de Antonio Agustín de la capital zaragozana.

La víctima, Víctor Láinez, un exlegionario y motero de 55 años, fue atacada por Lanza y por un amigo suyo por la espalda. Estos le golpearon con una barra de hierro en la cabeza, lo que tal y como informó Heraldo de Aragón, le causó irreversibles lesiones cerebrales. Se toparon con la víctima en un local y le recriminaron llevar unos tirantes rojos y amarillos. Al parecer se cruzaron palabras en relación a sus respectivas ideologías y llamaron "facha" al hombre.

Cuando la víctima, natural de Tarrasa aunque residente en Zaragoza, salió del local, uno de los jóvenes le siguió hasta la calle y le golpeó por detrás con una barra de hierro. Los agresores continuaron golpeándole con varias patadas y huyeron del lugar con sus respectivas parejas.

El hombre fue evacuado al hospital Miguel Servet con un grave traumatismo craneoencefálico, donde fue inducido a un coma para tratarle de varios coágulos formados en el cerebro. A pesar del cuidado de los médicos, su estado se ha complicado y se encuentra en muerte cerebral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ruin pancarta en apoyo al asesino Rodrigo Lanza aparecida en Pamplona: "Estamos contigo"