SUCESOS

Asalto al Palacio de Navarra: pillan a un joven escalando por la fachada del Gobierno foral para entrar a robar

El hombre, de 18 años y origen hondureño, se encontraba en situación irregular y se le han imputado dos delitos.

Imagen de la fachada del Palacio de Navarra. PABLO LASAOSA
Imagen de la fachada del Palacio de Navarra. PABLO LASAOSA  

Agentes de la Policía Foral han detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa a un joven que fue sorprendido a través de las cámaras del Palacio de Navarra escalando por una de las ventanas que dan a la avenida Carlos III.

Una patrulla de la Brigada de Seguridad Interior de la Policía Foral indicó al joven, de 18 años y nacionalidad hondureña, que bajara y lo trasladó a la Oficina de Denuncias y Atención Ciudadana, donde no presentó ninguna documentación que acreditara su identidad.

Finalmente, según informa la Policía Foral, se averiguó que se encontraba en situación ilegal, por lo que se le imputaron la tentativa de robo con escalo y la situación irregular en el país.

SORPRENDIDAS CON LAS 'MANOS EN LA MASA'

Además, agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral han detenido como presuntas autoras de un delito de hurto a dos personas que fueron detectadas hurtando por un agente que se encontraba fuera de servicio.

Los hechos sucedieron en un establecimiento comercial del barrio pamplonés de Azpilagaña, donde el agente detectó a dos personas hurtando y solicitó refuerzos, según informa la Policía Foral.

Los patrulleros identificaron a un hombre y a una mujer de nacionalidad rumana, E.A.S. de 33 años y C.D. de 59 respectivamente, y comprobaron que contaban con numerosos antecedentes por estafas y delitos contra la propiedad.

Además, decomisaron el bolso que portaba la mujer, específicamente preparado con forro interior con diez capas de papel de aluminio destinadas a alterar el funcionamiento del arco detector a la salida de las cajas del supermercado.

Tras recoger denuncia penal al encargado del comercio, y confirmar que los productos que había en el interior del bolso eran hurtados, además de constatar que no tenían domicilio conocido en España, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales en Pamplona. Deberán comparecer en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Asalto al Palacio de Navarra: pillan a un joven escalando por la fachada del Gobierno foral para entrar a robar