SUCESOS

Las artimañas fallidas de un vecino de Tudela: manipuló 'sin ojo' la matrícula de su coche e incluyó una vocal

La policía se percató de la extraña matrícula de un vehículo puesto que el sistema actual de matriculación no cuenta con vocales. 

Montaje con una matrícula intentando ser modificada. La G por la O.
Montaje con una matrícula intentando ser modificada. La G por la O.  

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial Tudela, han detenido recientemente a un vecino de la localidad de 30 años como presunto autor de un delito de falsedad documental por manipular la matrícula de su turismo.

Los hechos se conocieron gracias a la Policía Local de Tudela, que detectó el vehículo estacionado en un aparcamiento municipal. Los agentes se percataron de que las letras de la matrícula contenían una vocal excluida del actual sistema de matriculación, además de no poseer el seguro obligatorio en vigor.

Una vez comprobado el número de bastidor pudieron constatar que se correspondía con otra matrícula por lo que trasladaron el vehículo al depósito local.

Un equipo de Policía Judicial Tudela inició una investigación para realizar diligencias por un presunto delito de falsedad documental. Tras varias indagaciones se identificó al titular del vehículo (V.H.L.) y se procedió a su detención por la supuesta manipulación de la matrícula del vehículo de su propiedad. Finalmente quedó en libertad, debiendo comparecer en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Tudela en los próximos días.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las artimañas fallidas de un vecino de Tudela: manipuló 'sin ojo' la matrícula de su coche e incluyó una vocal