• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El fallecido en el interior de su vivienda incendiada es un vecino de Artaiz de 37 años que estaba solo

Se trata de Mikel Cabodevilla, que se encontraba desaparecido, era el único habitante de la casa y su familia no lograba contactar con él. 

GRAFCAV830. PAMPLONA, 14/01/2019.- Bomberos del Gobierno de Navarra y agentes de la Policía Foral trabajan en el incendio que esta madrugada ha calcinado una vivienda en la localidad de Artaiz (Unciti) donde a estas horas se procede al desescombro de la vivienda para descartar o confirmar la posibilidad de que estuviera en el interior cuando se ha declarado el incendio. EFE/Villar López
Bomberos del Gobierno de Navarra y agentes de la Policía Foral trabajan en el incendio que esta madrugada ha calcinado una vivienda en la localidad de Artaiz (Unciti). EFE/Villar López

El fallecido en el incendio en la localidad navarra de Artaiz (Unciti) es un vecino de la localidad de 37 años. 

Mikel Cabodevilla R. se encontraba desaparecido después de que un tremendo incendio arrasara la vivienda de la que era el único inquilino, según han confirmado fuentes de la Policía Foral.

El mismo cuerpo policial ha asegurado que los restos hallados a media tarde en el salón de la casa serán ahora cotejados con muestras de ADN para corroborar la identidad del vecino fallecido.

El día ha sido muy duro para su familia y allegados, ya que desde el momento en el que comenzó el incendio el hombre estaba desparecido y todo apuntaba a que no había podido escapar de las llamar del virulento fuego desatado pasada la medianoche del domingo al lunes. Mikel Cabodevilla era el mayo de 4 hermanos. 

La familia de Cabodevilla es muy conocida en la localidad y durante toda la jornada se han vivido horas de incertidumbre que han culminado cuando sobre las 17.15 horas de este lunes agentes de la Policía Judicial del cuerpo autonómico han encontrado en el interior de la casa restos humanos. 

El coche de Mikel Cabodevilla estaba en el garaje de una casa cercana, donde lo guardaba habitualmente, y sus familiares no habían podido contactar con él, por lo que todo apuntaba a un trágico desenlace, como ha ocurrido finalmente. 

Según las primeras investigaciones el incendio se ha podido producir  en una caldera y un depósito de combustible situados en la planta baja, aunque se desconocen las circunstancias que han propiciado el inicio del fuego, extendiéndose las llamas al resto de la casa.

La Policía Foral investiga las causas del suceso y los restos van a ser trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal.

Los bomberos han trabajado desde final de la mañana en el desescombro de la vivienda para permitir el acceso en condiciones de seguridad al interior de la casa, completamente destruida por el fuego y con el hundimiento del tejado.

El cuerpo estaba totalmente calcinado en una dependencia que corresponde con el salón de la vivienda y bajo los escombros y no ha sido posible determinar si se trataba de un cadáver hasta que ha sido examinado por los agentes de la Policía Judicial después del hallazgo de los bomberos.

Una llamada recibida a las 0.33 horas en el teléfono 112 de SOS Navarra ha informado de que se había producido un incendio en una casa de Artaiz (Unciti) situada en la calle San Martín, por lo que han sido movilizadas unidades del parque de bomberos de Cordovilla que, al llegar al lugar, han comprobado que el fuego afectaba a todo el edificio y que se había derrumbado parcialmente el tejado.

Los bomberos de Cordovilla, que han desplazado el camión escala, un camión cisterna y una bomba rural, han contado con el apoyo de los bomberos voluntarios de Aoiz, que han aportado dos bombas rurales, y del parque de Sangüesa, que se han encargado de suministrar agua ya que la localidad carece de hidrantes.

Una vez extinguidas las llamas, a primeras horas de esta mañana, los bomberos han seguido trabajando para apagar los restos humeantes y rebajar la elevada temperatura del interior de la casa. El calor y el riesgo que suponía la caída de vigas y escombros del tejado ha impedido que se pudiera iniciar el desescombro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El fallecido en el interior de su vivienda incendiada es un vecino de Artaiz de 37 años que estaba solo