SUCESOS

Arrestan después de 2 años al ladrón de bolsos de Iturrama: utilizaba el método del tirón y elegía a víctimas vulnerables

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Pamplona han trabajado de forma conjunta para detener a este hombre, de 31 años. 

Una pareja pasea por un parque. ARCHIVO
Una pareja pasea por un parque. ARCHIVO  

Agentes de  Policía Nacional, de la Jefatura superior de Policía de Navarra, en colaboración con Policía Municipal de Pamplona,  han procedido a la detención de un hombre de 31 años de edad como presunto autor de 4 delitos de robo con violencia e intimidación en el barrio de Iturrama, cometidos en los últimos dos años.

El joven, al que le constan múltiples antecedentes por robo con violencia y otros delitos violentos, sustrajo mediante el procedimiento del tirón cuatro bolsos a mujeres de mediana edad, provocando en alguno de los casos la caída al suelo de las víctimas, llegando a causarles  lesiones de consideración.

Para la comisión de estos hechos, aprovechaba la especial vulnerabilidad de sus víctimas, sobre quienes ejercía una fuerte violencia, que le permitía hacerse con el botín con una mayor facilidad, y huir del lugar sin ser alcanzado.

Es importante destacar la colaboración de los transeúntes en los lugares de comisión de los hechos, quienes en la totalidad de ocasiones, asistieron  a las víctimas y cooperaron con la investigación policial. 

Tres de los hechos citados fueron denunciados en Policía Municipal de Pamplona y uno de ellos en Policía Nacional, iniciando ambos cuerpos investigaciones paralelas en aras a la identificación y detención del autor, que finalmente derivó en la creación de un equipo de trabajo conjunto que ha concluido con la detención del presunto autor de los hechos.

Finalmente, y fruto de la labor policial, el presunto autor de los hechos fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cinco de Pamplona, junto con el correspondiente atestado policial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrestan después de 2 años al ladrón de bolsos de Iturrama: utilizaba el método del tirón y elegía a víctimas vulnerables