PREMIUM  SUCESOS

Arrestados los cuatro miembros de un grupo criminal que robaba en Villava y Burlada

Actuaban de coche, principalmente en furgonetas de trabajadores y se llevaban herramientas profesionales de mucho precio. 

Material incautado al grupo criminal.
Material incautado al grupo criminal.  

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas, cuatro de ellas pertenecientes a un grupo criminal, que sustraían herramientas profesionales en furgonetas de autónomos en la zona de Burlada y Villava y posteriormente las vendían en el mercado ilegal.

La investigación policial dio comienza a raíz de varias denuncias en la Policía Municipal de Burlada, en las que los afectados manifiestan que, personas desconocidas, tras fracturar y romper las puertas de sus furgonetas de trabajo, les habían sustraído del interior material especializado, valorado en más de 100.000 euros. Se han practicado  4 registros en las localidades de Burlada y Mutilva, interviniéndose 3 vehículos.

Según la Policía Nacional, es muy significativa la extraordinaria actividad delictiva del grupo, que llegó a efectuar 15 robos en un periodo de catorce días.

Los agentes ha destacado la complejidad de la investigación de los hechos delictivos cometidos por este grupo criminal, toda vez que actúan en cortos periodos de tiempo, abandonaban la provincia tras la comisión de multitud robos, creando un estado de alarma en  las diferentes localidades en las que actúan.

Asimismo, destaca su gran movilidad geográfica. Aunque los hechos esclarecidos en el presente atestado fueron cometidos en Navarra, los detenidos presentan antecedentes policiales e identificaciones en diferentes ciudades de España.

El valor de las herramientas sustraídas en la mayoría de las ocasiones asciende a varios miles de euros por hecho delictivo, sin contar los daños causados en los vehículos, significando que en la mayoría de los casos, el vehículo y la herramienta sustraída suponen el modo de vida de los denunciantes, muchos autónomos, que tienen que cesar su actividad laboral hasta reponer la herramienta y reparar el vehículo, con el consiguiente perjuicio económico.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrestados los cuatro miembros de un grupo criminal que robaba en Villava y Burlada