PREMIUM  SUCESOS

Detenido por hacer el 'McGiver': le cazan en la Ribera con un arma falsa trucada para usar balas reales

Se trata de un hombre de 49 años que portaba una pistola en su coche y que ha sido pillado durante un control rutinario de prevención.

La pistola que ha sido incautada por la Guardia Civil GC
La pistola que ha sido incautada por la Guardia Civil GC  

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente en la Ribera a un hombre de 49 años por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, al encontrarse en su vehículo un arma de fogueo, aparentemente modificada para ser usada con munición real.

En un servicio rutinario de prevención, realizado por una patrulla en una localidad de la Ribera, se observó un hombre en el interior de un vehículo con actitud sospechosa y se procedió a su identificación, resultando ser un hombre de 49 años de nacionalidad española, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Debido a su evidente estado de nerviosismo y su conducta sospechosa, se procedió al registro del vehículo, hallando bajo el cenicero, situado en la parte frontal de la palanca de cambio del vehículo, una pistola de fogueo, aparentemente modificada para ser empleada con munición real, de color negra, semi-automática, con cargador municionado con un cartucho real de 9MM corto y un casquillo detonado en la recámara del arma.

Ante estos hechos se procedió a su detención por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, siendo trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil y procediendo a la instrucción de las diligencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por hacer el 'McGiver': le cazan en la Ribera con un arma falsa trucada para usar balas reales