SUCESOS

Arde el tejado de dos viviendas en Goizueta y ambas casas quedan inhabitables

Ninguna persona ha resultado herida, ya que han podido reaccionar y salir corriendo a la plaza del pueblo, donde se sitúan los inmuebles.

Incendio del tejado de una vivienda en Goizueta. BOMBEROS DE NAVARRA
Incendio del tejado de una vivienda en Goizueta. BOMBEROS DE NAVARRA

Un incendio ha provocado "daños de consideración" en dos viviendas situadas en la Herriko Plaza de Goizueta, sin causar heridos.

El fuego, informa el Gobierno foral, se ha iniciado en un cuarto trastero del segundo piso de una casa y ha afectado al tejado, que se ha hundido parcialmente.

Las llamas han alcanzado al alero del edificio contiguo, de tres alturas, y se han propagado a su cubierta que ha colapsado por completo.

Como consecuencia, se han registrado "importantes" daños en las viviendas de los pisos superiores de ambas casas, que han quedado inhabitables y deberán ser reconstruidas. También se ha visto afectada la segunda planta de una de ellas por el calor y el agua de los bomberos, y tampoco podrá ser utilizado por sus propietarios.

Los inquilinos de todos los pisos de ambos inmuebles han salido a la calle y ninguna persona ha precisado asistencia médica.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del suceso sobre las 14 horas y ha movilizado a los bomberos voluntarios de Goizueta y a los del parque Central, que han acudido con el camión escala y una autobomba urbana pesada. Sobre las 18.30 horas han finalizado las labores de remate y desescombro y han regresado a sus bases. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arde el tejado de dos viviendas en Goizueta y ambas casas quedan inhabitables