• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:04

 

 
 

SUCESOS

Un árbol de grandes dimensiones cae sobre 3 coches en una plaza de Pamplona

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona ha tenido que atender diversas incidencia por el temporal que ha sufrido la ciudad este domingo. 

Nevada en Pamplona debido a la dana Arwen. MIGUEL OSÉS
Un árbol de grandes dimensiones ha caído sobre tres vehículos en la plaza del arzobispado de Pamplona durante la nevada debido al temporal. MIGUEL OSÉS

El temporal de nieve que ha afectado a Pamplona durante todo el domingo ha causado problemas en la circulación, así como diversas incidencias provocadas por la acumulación de nieve. 

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona ha tenido por problemas de tráfico en 14 puntos de la ciudad, en la mayoría de casos por pequeños golpes, salidas de vía o vehículos atrapados por la nieve. 

A pesar del importante trabajo de los vehículos que despejaban la nieve de la calzada, ha habido momentos donde la precipitación ha sido constante y se ha hecho complicada la circulación. El hecho de que fuera festivo, ha facilitado que no hubiera más problemas.

Por problemas de caídas de árboles y ramas, agentes de Policía Municipal y Bomberos de Navarra han tenido que actuar en varios puntos, pero el más grave ha sido el suceso ocurrido en la plaza de Santa María la Real, la plaza del arzobispado detrás del frontón Labrit. 

Allí, un árbol de grandes dimensiones ha caído durante la mañana por el peso de la nieve y problemas en sus raíces. Aunque afortunadamente no se han producido daños personales, sí que se han producido destrozos de diversa consideración en tres vehículos aparcados. 

Los bomberos han tenido que utilizar sus sierras mecánicas para trocear el árbol y desatrapar con cuidado a los coches, debido al peso del tronco y de muchas de las ramas y copa del árbol que se han precipitado sobre los vehículos. 

La Policía Municipal de Pamplona también ha acudido por motivos similares, aunque de menor gravedad, a la calle La Rioja por la caída de una rama sobre un vehículo, a la plaza Ezcaba por la caída de un árbol sin daños; a la plaza de la Concordia por el impacto de una rama sobre la tulipa de una farola y a la calle Paulino caballero por la caída de un adorno navideño a la zona peatonal. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un árbol de grandes dimensiones cae sobre 3 coches en una plaza de Pamplona