PREMIUM  SUCESOS

Apresan en la Ribera a un potente narcotraficante marroquí al que buscaban por todo el mundo desde 2013

Al parecer se había instalado en casa de un amigo para no despertar sospechas en la localidad navarra en la que residía.

Imagen de un fardo de hachís decomisado por la Guardia Civil EFE
Imagen de un fardo de hachís decomisado por la Guardia Civil EFE  

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en fechas recientes a un hombre, de 48 años y nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

El detenido, vinculado con el tráfico ilícito de drogas en España, se encontraba evadido de la justicia tras haber cometido varios delitos entre los que destaca el de tráfico de drogas al organizar un envío de 504 kilos de resina de cannabis, que fue intervenida en el puerto de Tánger en el año 2013.

Las gestiones de investigación efectuadas permitieron determinar que la citada persona podría encontrarse en España, más concretamente en una localidad de la Ribera Navarra, residiendo en la vivienda de un amigo donde pasaría desapercibido. 

El detenido ha ingresado en prisión en virtud de la orden internacional de detención (OID) que pesaba sobre él, a la espera de proceder al trámite de extradición a su país y por orden del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción  n º 1 de Estella (Navarra).

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Navarra y han contado con la colaboración de agentes pertenecientes a diversas unidades de la Guardia Civil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apresan en la Ribera a un potente narcotraficante marroquí al que buscaban por todo el mundo desde 2013