PREMIUM  SUCESOS

Aparecen pintadas contra el Arzobispado en la fachada de su sede en Pamplona a raíz de las exhumaciones

Ataque contra el Arzobispado esta pasada madrugada con actuaciones callejeras con términos como "fascistas". 

Aparecen pintadas en el edificio del Arzobispado de Pamplona. MIGUEL ÁNGEL IRIGARAY (FACEBOOK)
Aparecen pintadas en el edificio del Arzobispado de Pamplona. MIGUEL ÁNGEL IRIGARAY (FACEBOOK)  

Distintas y agresivas pintadas con calificativos como "fascistas" y "machistas" son las que han aparecido este viernes impresas en la fachada principal de la sede del Arzobispado en Pamplona.

En alusión a la polémica creada entre Asirón y la sede eclesiástica sobre las futuras exhumaciones de la cripta de los Caídos que llevará a cabo el alcalde, las pintadas señalan directamente al Arzobispado con durísimos adjetivos como "pederastas". 

Se trata de una acción callejera, se sobreentiende que ejecutada a lo largo de esta pasada madrugada de viernes. Se espera que las cámaras del Arzobispado ayuden a destapar la identidad de la persona o personas que han ejecutado las pintadas. 

En un principio, y tal y como parece, estas palabras hacen alusión a que el Arzobispado haya recurrido la decisión del alcalde de Pamplona de llevar a cabo las exhumaciones de Mola y Sanjurjo. 

El Arzobispado de Pamplona, dueño de la Cripta de los Caídos, se ampara en que el Tribunal Administrativo de Navarra ya consideró en su momento que el edificio cumplía con todos los requerimientos de la ley de Memoria Histórica. 

Por su parte, el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, lamentó las alegaciones presentadas por el Arzobispado y mostró su enfado garantizando que la intención del Consistorio es "firme" para seguir adelante con el proceso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparecen pintadas contra el Arzobispado en la fachada de su sede en Pamplona a raíz de las exhumaciones