• domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 07:17

 

 
 

SUCESOS

Aparece en la UPNA, y después de 20 horas, la joven de 19 años desaparecida en Pamplona

Andrea Jiménez ha sido encontrada esta pasada madrugada de miércoles en las inmediaciones de la universidad por los vigilantes del aulario.

A la derecha, la joven desaparecida ayer Andrea Jiménez López en una imagen que circuló vía WhatsApp.
La joven desaparecida ayer, a la derecha, Andrea Jiménez López en una imagen que circuló vía WhatsApp.

La joven de 19 años desaparecida ayer en Pamplona ha sido encontrada esta pasada madrugada de miércoles, sobre las 5 horas, en las inmediaciones del centro universitario en el que estudia, la UPNA.

Así lo ha confirmado esta mañana la Policía Foral, que se hizo eco de esta noticia a lo largo de ayer martes y debido a la alarma social que saltó en redes sociales. Principalmente vía WhatsApp circuló el mensaje de que Andrea Jiménez López había desaparecido. 

La denuncia formal de estos hechos, y a pesar de que sí existían indicios que aportaban credibilidad a la desaparición, tal y como ha reconocido esta mañana de miércoles el cuerpo de la Policía Foral, se formalizó a las 22 horas del martes. Fue la familia quien aseguró que la chica llevaba desaparecida desde las 9.30 horas.

Al parecer, tenía que haber acudido sobre esa hora a un examen en el aulario de la universidad, primer momento en el que se le echó en falta. A partir de entonces no hubo rastro de la joven, que se había dejado el teléfono móvil en casa y con la que fue imposible contactar.

Sus compañeros de aula y sus amigos se encargaron de difundir a través de las redes sociales la alerta de su ausencia. Fuentes policiales indican que en un principio se dudó de si se trataba de un bulo o no por la gran cantidad de "desinformación" que existía. 

El protocolo de búsqueda se activó a las 22 horas con la formalización de la denuncia por parte de los padres de Jiménez.

A las 5 horas de esta madrugada de miércoles, los vigilantes de la UPNA han sido quienes han informado de la aparición de la chica en las inmediaciones del campus en buen estado de salud físico, aunque "algo desorientada". 

Por el momento se desconoce qué ocurrió durante las 20 horas en la que la joven estuvo desaparecida, pero se agradece la colaboración ciudadana que activó el protocolo de alerta social y policial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparece en la UPNA, y después de 20 horas, la joven de 19 años desaparecida en Pamplona