PREMIUM  SUCESOS

Aparatoso incendio en Tudela: una radial empleada en un huerto hace 'arder' las afueras de la capital ribera

Según testigos presenciales, se ha convertido en un aparatoso incendio que en estos momentos están apagando dos unidades del Parque de Bomberos de Tudela.

Humareda producida por el incendio forestal en las afueras de Tudela POLICÍA FORAL
Humareda producida por el incendio forestal en las afueras de Tudela POLICÍA FORAL  

Un importante incendio forestal en las afueras de Tudela ha sorprendido este martes a los vecinos de la capital navarra con una importante columna de humo. 

El fuego ha afectado a una construcción semiabandonada, en la zona del entorno del término agrícola de Gardachales, con diversos materiales que han provocado una importante humareda y también ha alcanzado a un pinar cercano, ha informado la Policía Foral.

Los efectivos policiales y de emergencias han acudido a la llamada de un tractorista que ha visto cómo, en apenas unos instantes, lo que fueron unas chispas producidas por la radial empleada por un señor en un huerto, según testigos presenciales y como ha adelantado Plaza Nueva.

Al lugar han acudido patrullas de seguridad ciudadana y de medio ambiente de la Policía Foral pertenecientes a la Comisaría de Tudela que han acordonado la zona. También se ha movilizado a unidades de bomberos del Gobierno de Navarra pertenecientes a los parques de Tudela, Peralta y Tafalla.

Patrullas de la Policía Foral han intervenido en el lugar del incendio. POLICÍA FORAL

Debido a las condiciones meteorológicas, según ha informado la Policía Foral, se ha solicitado a través de SOS Aragón medios aéreos para colaborar en la extinción.

El incendio está controlado y permanece una dotación de bomberos de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aparatoso incendio en Tudela: una radial empleada en un huerto hace 'arder' las afueras de la capital ribera