PREMIUM  SUCESOS

Un aparatoso incendio ya controlado calcina una zona de matorral y pinar en las proximidades de Funes

El aviso ha sido dado sobre las 21.30 horas de esta noche de miércoles y se han desplazado varias dotaciones de bomberos para sofocarlo.

Incendio en las proximidades de Funes.
Incendio en las proximidades de Funes.  

Un incendio ya controlado ha afectado a una zona de matorral y pinar próxima a la localidad de Funes.

Al parecer, y según confirma el Gobierno foral a Navarra.com, el aviso se ha recibido sobre las 21.26 horas de esta noche de miércoles. Alguna persona se ha percatado de la presencia de las llamas en las inmediaciones de la ermita de la Virgen del Portegado y el Corazón de Jesús, en el conocido término de Gurugú de la localidad navarra de Funes. 

El incendio, que ya se encuentra en fase de extinción, ha movilizado a efectivos de los parques de bomberos de Peralta, Tafalla y Lodosa y se ha podido controlar "sin problemas", según han asegurado miembros de Emergencias navarras.

Por el momento, y a pesar de la violencia con la que arde en las imágenes que acompañan a esta información, se desconocen las hectáreas que han podido quedar calcinadas.

La rápida acción de los bomberos ha permitido que no se extendiera más y no afectara a zonas más próximas a la localidad perteneciente a la merindad de Olite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un aparatoso incendio ya controlado calcina una zona de matorral y pinar en las proximidades de Funes