SUCESOS

Apagón en Dantxarinea y Urdazubi por la colisión de un coche contra un transformador eléctrico en la frontera con Francia

La Policía Foral vigilaban una discoteca cuando se ha producido el corte de luz; al llegar al lugar del siniestro, los ocupantes del coche habían desaparecido.

Un accidente de tráfico en Ainhoa (Francia) deja sin luz a Dantxarinea y Urdazubi-Urdax. POLICÍA FORAL
Un accidente de tráfico en Ainhoa (Francia) deja sin luz a Dantxarinea y Urdazubi-Urdax. POLICÍA FORAL  

Un accidente de tráfico en la localidad francesa de Ainhoa, cerca de la frontera con Navarra, ha dejado sin luz durante la madrugada del sábado al domingo a los municipios de Dantxarinea y Urdazubi. El coche implicado se ha estrellado contra un transformador eléctrico y ha provocado un apagón en la zona.

La Gendarmería francesa se ha hecho cargo de la investigación tras las primeras intervenciones de la Policía Foral. Los hechos se han sucedido a las 5 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana adscrita a la comisaría de Elizondo ha advertido un corte de luz en una discoteca próxima, en cuyas inmediaciones realizaban servicio preventivo de vigilancia.

También han tenido que ser movilizados los bomberos por repetidas alarmas de incendio en diversos establecimientos, afectadas por el apagón motivado por el siniestro de tráfico.

CHOQUE VIOLENTO CONTRA EL TRANSFORMADOR

Un testigo ha informado a la patrulla de que se había producido un accidente cerca de Ainhoa, en territorio francés y a un escaso kilómetro de la muga, por lo que los agentes se han desplazado hasta el lugar por si hubiera víctimas y mientras se movilizaba a la policía francesa.

Los agentes han descubierto un turismo que se había empotrado violentamente contra una estación eléctrica, con el resultado de importantes daños materiales. Los policías forales han descubierto que no había ningún ocupante en el vehículo y habían huido tras el siniestro.

Se ha procedido a acordonar la zona por riesgo potencial hasta la llegada de personal técnico. Desde el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral se ha dado aviso a la Gendarmería para que se hiciera cargo de la investigación y de las consiguientes diligencias policiales. También se ha personado en el lugar el alcalde de Urdax-Urdazubi, que ha sido informado por la Policía Foral de los hechos.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apagón en Dantxarinea y Urdazubi por la colisión de un coche contra un transformador eléctrico en la frontera con Francia