• domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:05

 

 
 

SUCESOS

Disturbios y cargas en Pamplona: la policía disuelve un botellón en la Chantrea con 60 participantes

Una persona fue detenida acusada de un presunto delito de atentado a agentes, ha informado la policía local. 

Agentes de la policía actúan durante el botellón en Pamplona.
Agentes de la policía actúan durante el botellón en Pamplona.

Un total de 34 personas han sido identificadas por la policía cuando participaban en un "botellón" en el barrio de la Chantrea que congregó a unas 60 personas, y que obligó a actuar a los antidisturbios dada la "agresividad" mostrada por algunos de estos jóvenes.

La actuación forma parte del operativo policial conjunto de la Policía Municipal de Pamplona y la Policía foral, que este fin de semana se ha saldado con 108 denuncias a particulares, 6 a establecimientos de hostelería y 1 detenido acusado de un presunto delito de atentado a agentes, ha informado el cuerpo municipal.

Entre estos hechos destaca un botellón en el barrio de la Chantrea, hasta donde se acercaron las patrullas policiales que trataron de identificar a los asistentes, si bien un grupo de jóvenes se acercaron a ellos "en actitud insultante y agresiva, que tornó a violenta en las zonas limítrofes".

Al lugar también acudieron varias dotaciones de la unidad de intervención de Policía Nacional que tuvieron que realizar varias cargas policiales por las calles adyacentes ya que los jóvenes habían cruzado numerosos contenedores.

En total fueron identificadas y denunciadas 34 personas por realizar botellón ya que en la zona se localizaron abundantes latas y botellas de bebidas, así como algunas sustancias estupefacientes.

En cuanto a los 6 establecimientos de hostelería denunciados, 4 lo fueron por incumplimientos en las zonas de terraza, 1 por vender bebidas alcohólicas a menores de edad y otro por incumplimiento diversos a la normativa sanitaria. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Disturbios y cargas en Pamplona: la policía disuelve un botellón en la Chantrea con 60 participantes