SUCESOS

Atrincherado en Ansoáin tras agredir a su pareja en un polígono industrial y huir al domicilio familiar

La Policía Foral ha conseguido a través de un negociador que el hombre, que tenía una orden de alejamiento, se entregara.

Imagen de archivo una puerta entreabierta en un domicilio en el que se había atrincherado un hombre. ARCHIVO
Imagen de archivo una puerta entreabierta en un domicilio en el que se había atrincherado un hombre. ARCHIVO  

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cinco hombres relacionados con casos de violencia machista y familiar en Cintruénigo, Ansoáin, Sarriguren y Tudela. En todos los casos se han remitido atestados a distintos juzgados de nuestra comunidad.

En Ansoáin ha sido detenido un vecino de 58 años, con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito relacionado con la violencia machista tras agredir supuestamente a su compañera sentimental en un polígono de la cuenca de Pamplona.

La víctima fue trasladada a un centro sanitario para evaluación de sus lesiones. Mientras, su pareja se había atrincherado en el domicilio común y se negaba a salir.

Fue necesaria la presencia de un negociador de la Policía Foral para que se entregara. Además, constaba una orden de alejamiento en vigor con respecto de la mujer, por lo que se le añade un delito de quebrantamiento de medida cautelar.

Por su parte, en Sarriguren, la Policía Municipal de Egüés y la Policía Foral ha detenido en dos días consecutivos a un menor de edad como presunto autor de un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento en vigor respecto de su pareja. Se trata de la cuarta detención por el mismo motivo en solo 11 días.

En Tudela, la Policía Foral ha detenido a un vecino de 41 años y con antecedentes relacionados, después de que la víctima interpusiera denuncia por malos tratos y amenazas en la Oficina de Atención al Ciudadano, además de solicitar una orden de protección para ella y para sus hijos.

Además, en Cintruénigo, la Policía Foral los agentes han detenido a dos vecinos de 22 y 39 años. El primero por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y el segundo por golpear y amenazar a su ex pareja. En ambos casos las víctimas denunciaron los hechos y en el segundo solicitó una medida de alejamiento.

Con estos detenidos son ya 114 los arrestados que la Policía Foral ha apresado en lo que llevamos de año por delitos relacionados con violencia de género y doméstica, en los que mayoritariamente las mujeres han sido víctimas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Atrincherado en Ansoáin tras agredir a su pareja en un polígono industrial y huir al domicilio familiar