• miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:33

 

 
 

SUCESOS

La Policía Nacional halla a una anciana de 90 años desorientada en Pamplona

La mujer, que decía cosas incongruentes por la calle, es residente de la Casa de Misericordia de la capital navarra.

Una anciana sentada en una silla. ARCHIVO
Una anciana sentada en una silla. ARCHIVO

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra localizaron este lunes a una mujer de 90 años desorientada y diciendo cosas incongruentes en una calle de Pamplona.

La sala de operaciones CIMACC de la capital navarra recibió una llamada de una ciudadana manifestando que en la vía pública se encontró con una señora de avanzada edad, que se hallaba desorientada y con graves dificultades para mantener el equilibrio, con el inminente riesgo de caer al suelo. La mujer decidió sentarla en un banco hasta la llegada de la dotación policial.

Una vez llegaron al lugar, los agentes realizaron una serie de preguntas a la anciana para conocer su estado de salud y lograr su identificación, porque no llevaba ningún tipo de documentación, respondiendo con un discurso coherente sobre su nombre y lugar de residencia.

Tras realizar diversas gestiones, se pudo confirmar que la misma reside en la Casa de Misericordia de Pamplona, ha explicado en una nota la Policía Nacional.

Según ha indicado, la Casa de Misericordia confirmó que la mujer se encontraba alojada en la misma y que llevaba incorporado un GPS para su localización, siendo habituales sus paseos fuera de la residencia. Una vez corroborados los hechos, la anciana fue trasladada a la Casa de Misericordia, en donde trabajadores del centro se hicieron cargo de la mujer.

Asimismo, este lunes se recibió otra llamada en la Sala de operaciones CIMACC de Pamplona en la que se informaba de que en la estación intermodal de Tudela se había retenido a una mujer que intentaba arrojarse a las vías del tren y que previamente había procedido a la rotura de un cristal en las instalaciones de la estación.

Personada la dotación policial en el lugar, se encontró con una mujer de unos 50 años de edad, con claros síntomas de embriaguez, la cual estaba en un estado nervioso, agitada y muy alterada, procediendo a increpar a los agentes. Ante esta situación se solicitó una ambulancia que se trasladó al lugar de los hechos.

Ante la nula colaboración de la mujer y su estado agresivo, inclusive con el equipo médico, se procedió a su traslado al Hospital Reina Sofia para su valoración médica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Nacional halla a una anciana de 90 años desorientada en Pamplona