PREMIUM  SUCESOS

El duro testimonio de una amiga de la conductora del atropello mortal en Pamplona: "No tuvo mala intención"

La mujer ha asegurado a este periódico que la joven que acababa de sacarse el carné "había solucionado sus causas pendientes con la Justicia en octubre de 2017".

Padres y madres de alumnos del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón cortan el tráfico en protesta por el atropello mortal de un niño de 4 años. IÑIGO ALZUGARAY
Padres y madres de alumnos del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón cortan el tráfico en protesta por el atropello mortal de un niño de 4 años. IÑIGO ALZUGARAY  

"No tuvo mala intención". Esta es la declaración de una de las amigas de la conductora de 24 años que, este pasado lunes, arrolló mortalmente a un niño de 4 años a la salida del colegio Las Esclavas del Sagrado Corazón, en la avenida de Villava, en Pamplona.

Según ha relatado la mujer a este periódico, que asegura ser cercana a la conductora, la joven que acababa de sacarse el carné de conducir sufrió un despiste que ha terminado de la peor manera, sesgando la vida del pequeño vecino de Ansoáin.

Respecto a la orden de búsqueda y captura emitida por un juzgado de Murcia y que pesaba sobre la autora del atropello, la mujer ha asegurado que "en octubre de 2017 lo había solucionado y no tenía causas pendientes". Ahora, será también juzgada por homicidio imprudente.

Esta mujer, que lleva a sus hijos al mismo colegio en el que estudiaba I.G.C, de 4 años, ha asegurado que se han producido "muchos sustos en este paso de cebra". 

"Salen muchos niños a la vez y siempre hay alguno cerca de la carretera", ha expuesto.

En este sentido, esta madre, también amiga de la conductora que arrolló al niño, ha vuelto a recordar que "muchas veces" han reclamado mayor seguridad en este punto. "Nos provoca inseguridad como madre y conductora", ha añadido.

Del mismo modo, una testigo que vivió este lunes el horror del atropello también ha querido acordarse de ambas familias, tanto la del niño fallecido como la de la conductora que lo arrolló. "No le deseo a nadie estar en alguna de las partes afectadas", ha declarado con profunda tristeza.

Una pena que pronto se ha convertido en rabia al comprobar que la Policía Municipal de Pamplona no se ha presentado este martes para regular la entrada de los estudiantes a este centro escolar teñido ahora de negro.

"Es una vergüenza", ha criticado al mismo tiempo que ha incidido en que los semáforos están mal regulados. "Cuando está verde para peatones también está en ámbar para los coches de forma simultánea", ha añadido.

Un hecho que podría zanjarse con la presencia policial en las horas de entrada y salida de los alumnos del centro Las Esclavas del Sagrado Corazón. "Si hubiera un policía en el paso de cebra, los conductores se detendrían más", ha puntualizado.

Precisamente, a primera hora de este martes, se han vivido instantes de tensión entre los padres y madres de alumnos de este centro y la Policía Municipal.

Los agentes han acudido para regular el tráfico después de que los usuarios del colegio hayan cortado la avenida de Villava en protesta por la muerte del niño.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El duro testimonio de una amiga de la conductora del atropello mortal en Pamplona: "No tuvo mala intención"