• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 10:57

 

 
 

SUCESOS

"La Falange te vigila": un alcalde de Navarra denuncia graves amenazas a través de las redes sociales

"Frente a ellos y contra ellos, convivencia" ha sido la respuesta del primer edil de Alsasua.

GRA282. ALSASUA (NAVARRA), 28/11/2016.- El alcalde de Alsasua, Javier Ollo, ha dicho a EFE que la manifestación del sábado tras la agresión a dos agentes y a sus parejas, por la que han sido procesados por terrorismo nueve jóvenes, ha reforzado "el sentimiento de pertenencia" al pueblo, en el que "no hay crispación" por la presencia de la Guardia Civil. Miles de personas, entre diez y quince mil según los convocantes, se manifestaron el pasado sábado en Alsasua contra la imagen que se proyecta de la localidad tras la agresión, marcha que contó con el apoyo del Gobierno de Navarra, el Parlamento foral, partidos políticos y ayuntamientos. Ollo ha afirmado a EFE que desde el sábado percibe un ambiente "diferente" en la localidad, un hecho que le han comentado vecinos de Alsasua, en la que algunos medios de comunicación, se ha lamentado, "han buscado el morbo". En la imagen, Javier Ollo posa ante la sede del ayuntamiento de Alsasua. EFE/Iván Aguinaga
El alcalde de Alsasua, Javier Ollo. EFE/Iván Aguinaga

El alcalde de Alsasua, Javier Ollo (Geroa Bai), ha recibido a través de las redes sociales un mensaje amenazante en el que se le advierte de que "la Falange" le vigila, un mensaje rechazado desde diferentes instituciones y partidos, al que ha respondido abogando por la convivencia.

"La Falange te vigila. Tenemos infiltrados en servicios antiterroristas de la Guardia Civil en Navarra y son camaradas de Falange. Te tenemos vigilado", dice el mensaje, según ha indicado Ollo en Twitter.

"Frente a ellos y contra ellos, convivencia" ha sido la respuesta del alcalde.

Desde su formación, Geroa Bai, se han condenado las amenazas a Ollo, a quien han trasladado todo su "apoyo y solidaridad", al tiempo que han apuntado que este tipo de amedrendamientos son "inadmisible" e igualmente concluye que ante las amenazas "más que nunca: convivencia".

El apoyo al alcalde ha llegado también a través de diversas instituciones y formaciones políticas, así el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha calificado de "repugnante" el mensaje que "solo queda condenar y despreciar".

"Todo mi apoyo, alcalde Javi. El camino de la convivencia, tolerancia y libertad es irreversible en nuestra sociedad. Pese a quien pese. Un abrazo, concluye el vicepresidente y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior en un mensaje retuiteado por la presidenta María Chivite.

A lo sucedido se ha referido en la sesión de control al Gobierno que se celebra en el Parlamento Foral la portavoz de Geroa Bai, Uxue Barkos, quien ha enviado su apoyo “a un alcalde que ha defendido la democracia en Navarra” y se ha sumado a sus palabras, señalando que “frente a ellos, siempre la convivencia y contra ellos y cualquier tipo de fascismo”.

Barkos se ha pronunciado en este sentido en una pregunta a la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo, quien igualmente ha enviado su “solidaridad total y absoluta” al alcalde.

"El alcalde Ollo ha demostrado, en tiempos muy difíciles en Alsasua, una apuesta por la convivencia, la paz y la resolución de conflictos de forma pacífica”, ha aseverado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"La Falange te vigila": un alcalde de Navarra denuncia graves amenazas a través de las redes sociales