PREMIUM  SUCESOS

Un altercado en una panadería de Mendillorri termina en prisión: insulta a una empleada por no dejarle entrar con su perro

La Policía Foral activó el 'código rojo' tras estos hechos, donde se confirmó que el hombre presentaba una orden de ingreso en prisión. 

Una de las detenciones practicadas por agentes de la Policía Foral. PFORAL
Una de las detenciones practicadas por agentes de la Policía Foral. PFORAL  

Un 'código rojo' alertó a la Policía Foral de que sobre el pamplonés de 53 años F.J.C.C.pesaba un señalamiento de ingreso en prisión. Por este motivo, ha sido detenido en los últimos días. La causa de su arresto estuvo bien motivada por otros hechos que tuvieron lugar en una panadería de Mendillorri, donde un altercado requirió de presencia policial

Como tal, el hombre intentó acceder al establecimiento con su perro, algo que prohibido en este local. Ante la advertencia de este impedimento, que comunicó al cliente una de las trabajadoras de la panadería, el hombre terminó insultando a la misma de forma alterada.

La Policía Foral, al identificarlo, comprobó que constaba sobre él un señalamiento de ingreso en prisión, dictado por un juzgado penal de Salamanca por un delito contra la seguridad vial. 

Se trata de una de las ocho detenciones que ha llevado a cabo el cuerpo en los últimos días, todos relativos a órdenes de búsqueda y detención dictadas por diferentes juzgados de lo penal. Como consecuencia de las actuaciones, motivadas por requerimientos ciudadanos, cuatro de los detenidos han ingresado en la prisión de Pamplona.

TODAS LAS ACTUACIONES

La primera intervención se produjo en Azagra, con motivo de un altercado entre dos inquilinos magrebíes en un domicilio. Acudió para mediar una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Tafalla, que al identificar a los implicados comprobó que sobre uno de ellos, M.S. de 32 años, recaía una requisitoria del Juzgado nº 3 de Calahorra. Fue detenido en ese momento y trasladado a dependencias policiales para continuar con el atestado.

En Barañain se procedió a la detención de M.J.A., vecino de Arazuri de 43 años, por un señalamiento de ingreso en prisión motivado por una detención de Policía Foral tras un robo con fuerza. Actuó una patrulla de Prevención-Pamplona, que confirmado el oficio del Juzgado Penal nº 4 de Pamplona trasladó directamente al detenido a la cárcel.

Con motivo de un accidente de tráfico ocurrido en Huarte (PA30) la patrulla de tráfico actuante comprobó que uno de los ocupantes tenía un “código rojo” de búsqueda, detención y personación del Juzgado Nº 2 de Guadalajara por una causa iniciada en 2012. Se trata de T.T.T., de nacionalidad búlgara y 61 años, que conducía un camión implicado en la colisión. Fue trasladado a la comisaría de Beloso para continuación de diligencias y puesta a disposición del juzgado de guardia de Aoiz.

En Pamplona se han efectuado, además de la de Mendillorri, otras tres detenciones. En la primera una patrulla de seguridad ciudadana apresó a un vecino de la capital de 32 años, sobre el que recaía una orden de detención y personación emitida por un juzgado de Aoiz por no comparecer a una citación judicial. En la segunda agentes del grupo Pamplona Judicial Norte detuvieron a R.G.G. vecino de Peralta de 46 años, con orden de búsqueda dictada por un juzgado de Tudela.

Y en la cuarta una mujer de 39 años, E.S.B., de nacionalidad brasileña, fue detenida por la Policía Foral en el mismo Palacio de Justicia, ingresando en prisión por una causa pendiente relacionada con un delito de lesiones.

Finalmente esta noche una patrulla de la comisaría de Estella ha detenido en Zúñiga a F.A.M., estellés de 37 años. Los hechos se han producido cuando circulaba como peatón por la NA132A, con riesgo de atropello por no presentar visibilidad. Al ser identificado por los agentes se ha constatado que le pesaba una orden de ingreso en prisión dictada por el Juzgado nº2 de Estella. Ha sido trasladado a dependencias centrales en Pamplona, desde donde se le ha conducido a la cárcel de la capital navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un altercado en una panadería de Mendillorri termina en prisión: insulta a una empleada por no dejarle entrar con su perro