• lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 20:40
 
 

SUCESOS

Alertan de una oleada de robos a personas mayores en diferentes localidades de Navarra

La Guardia Civil busca a dos hombres de pelo oscuro y tez morena que "embaucan" a las personas mayores con tretas para perpetrar los robos. 

La Guardia Civil de Navarra entrega suministros a una residencia de mayores en Navarra. CEDIDA
Un agente de la Guardia Civil ayudando a una persona mayor. CEDIDA

La Guardia Civil de Navarra ha tenido conocimiento de la presencia de dos hombres de entre 40 y 45 años de edad, de piel morena y pelo oscuro, en localidades de Tafalla, Berbinzana y en la zona de Corella, que acuden a domicilios de personas mayores para, con engaños, acceder a sus domicilios para sustraer objetos de valor, preferentemente joyas.

En Guardia Civil se han recibido varias denuncias por estos hechos en los que se han consumado un hurto en la localidad de Berbinzana en la que estas dos personas  presuntamente embaucaron a una pareja mayor, con la distracción de acudir a retirarles enseres y muebles viejos. Con esta treta accedieron al domicilio, despistando a la pareja de ancianos y así lograron sustraer joyas de un alto valor.

En las localidades de Tafalla y la zona de Corella se tiene conocimiento de tres casos en los que estos dos individuos merodean las casas y se acercan a sus propietarios con diferentes disculpas como hacerles obras en las casas, retirar muebles viejos... Estos individuos siempre aprovechan las visitas para realizar preguntas de tipo personal, como por ejemplo, cuántas personas viven, si están solos etc…con la única intención de recopilar información para realizar robos posteriores o si se dan las circunstancias acceder a la vivienda y hurtar en ese mismo momento.

Desde Guardia Civil de Navarra se trata de alertar de estos sucesos, para que todas aquellas personas que tengan familiares o personas mayores residiendo solas traten de indagar y hagan una labor preventiva para que no permitan el acceso a sus viviendas a personas desconocidas.

También se valora la posibilidad de que haya más casos de este tipo de hurto y las personas no se hayan percatado aun de la falta de esas joyas u objetos de valor, por lo que también se solicita de todas aquellas personas que hayan recibido visitas sospechosas en las últimas fechas, revisen sus pertenencias y sus objetos de valor. 

En este tipo de sucesos es de gran ayuda toda la información que se pueda aportar, por lo que desde Guardia Civil se solicita que toda persona que disponga de algún dato o característica, sobre estos dos individuos o sobre otros casos, lo aporte para que se pueda realizar una investigación pormenorizada. Los canales habituales de comunicación con Guardia Civil son en cualquiera de sus Oficinas de Atención al Ciudadano, a través de la App Alertcops, teléfono 062 o en el correo atencionciudadana-navarra@guardiacivil.org


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan de una oleada de robos a personas mayores en diferentes localidades de Navarra