PREMIUM  SUCESOS

Alerta en Pamplona: encuentran 80 kilos de comida podrida y que se pretendía vender en una furgoneta en la Rochapea

La Policía Municipal tuvo que decomisar la destrucción de distintos productos cárnicos y pescados. 

Parte de los 80 kilos de alimentos en mal estado que encontró la Policía Municipal.
Parte de los 80 kilos de alimentos en mal estado que encontró la Policía Municipal.  

La Policía Municipal ha decomisado y gestionado la destrucción de 80 kilos de productos cárnicos y pescados, ante la falta de garantías sanitarias para el consumo humano que presentaban, que se encontraban dentro de una furgoneta Mercedes Sprinter en la zona vallada frente al parque de bomberos de la Biurdana de Pamplona. 

Agentes de la Policía Municipal que se encontraban ayer realizando su patrullaje ordinario por esa zona, equipada para las viviendas móviles de los feriantes, hacia las 11 de la mañana, observaron que la furgoneta estacionada tenía varios arcones en su interior y otros elementos como ruedas, baterías de vehículos, palés etc...

A preguntas de los agentes, las tres personas que estaban en el lugar explicaban pertenecer a un establecimiento de hostelería que habían trabajado en el recinto ferial de San Fermín y que se disponían a trasladar a fiestas de Vitoria donde se iban a poner a la venta. 

Tras ser requeridos a mostrar el contenido de los arcones los agentes comprobaron cómo en su interior había tipo de alimentos perecederos, etiquetados, sin etiquetar, envasados al vacío, en bolsas de plástico...

Desde pollos enteros sin envase hasta calamares envasados y metidos en caja entre otros. Además, los arcones no estaban enchufados a ninguna fuente de energía, ni reunían las condiciones necesarias para realizar el transporte de esos alimentos garantizando su idoneidad para el consumo humano.

Solicitaron entonces la presencia de dos técnicos del Área de Sanidad del ayuntamiento de Pamplona que, tras realizar las oportunas comprobaciones, determinaros gran cantidad de los alimentos estaban sin etiquetar y sin envasar, por lo que hay que intervenirlos y destruirlos.

La parte de género que sí cumplía las condiciones sanitarias fue trasladada por los responsables de la carga a un vehículo isotermo. Tanto la empresa titular de los productos como el responsable del transporte han sido notificados con las correspondientes actas.

Uno de los trabajos prioritarios de Policía Municipal durante las pasadas fiestas de San Fermín ha sido garantizar la seguridad alimentaria por lo que a lo largo de las fiestas se han llevado a cabo decomisos de comida que carecía de garantía alimentaria. Esta última acción sigue en el mismo camino, aunque en este caso concreto los alimentos se destinaban a otra ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta en Pamplona: encuentran 80 kilos de comida podrida y que se pretendía vender en una furgoneta en la Rochapea