PREMIUM  SUCESOS

Trampas para perros en Pamplona: alerta ante la aparición de alimentos para herir a las mascotas

Un ciudadano ha detectado un trozo de chorizo lleno de agujas que se depositó en una zona empleada para pasear habitualmente perros.

Un perro mordisquea un hueso encontrado en una zona ajardinada de un parque. ARCHIVO
Un perro mordisquea un hueso encontrado en una zona ajardinada de un parque. ARCHIVO  

Las diferencias entre los amantes de los animales y los detractores de las mascotas están a la orden del día, aunque esta 'guerra abierta' entre unos y otros prosigue una escalada incívica que ha vivido un nuevo episodio en Pamplona.

Debate sobre la limpieza de las calles, sobre si los perros deben ir atados o sueltos o sobre la conveniencia de parques exclusivos son comunes y se repiten diariamente. El problema llega cuando de las palabras se pasan a hechos más graves.

La Policía Municipal de Pamplona ha alertado a los propietarios de animales de la presencia de alimentos arrojados en la calle con la intención de herir a las mascotas.

En este caso se ha tratado de un chorizo lleno de agujas y depositado en el solar del antiguo parque de bomberos, en la calle Aralar.

Se trata de una zona comúnmente empleada para el esparcimiento canino, por lo que si un animal hubiera ingerido parte de este trozo de carne podría sufrir heridas muy graves.

El hallazgo ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha alertado a la Policía Municipal de este chorizo lleno de agujas.

Por ello el cuerpo municipal ha solicitado a los propietarios de los animales que se mantengan atentos ante posibles intentos de ataque a sus mascotas y que en caso de detectar algún hecho sospechoso, se contacte con la policía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Trampas para perros en Pamplona: alerta ante la aparición de alimentos para herir a las mascotas