PREMIUM  SUCESOS

Alertan de un nuevo timo en Pamplona: la agónica llamada de teléfono de un familiar atrapado en el aeropuerto

La Policía Municipal de Pamplona ha recibido ya varias denuncias por este timo en el que las víctimas suelen ser personas mayores. 

Nuevo timo en Pamplona.
Nuevo timo en Pamplona.  

Varias denuncias recogidas en las dependencias de la Policía Municipal de Pamplona han puesto en alerta, estos últimos días, a los agentes. Se trata de un nuevo timo, tal y como han informado este martes, del que se quiere advertir a la ciudadanía para prevenir que 'se caiga' en esta trampa o parecidas.

Se trata de una agónica llamada telefónica en la cual una persona se hace pasar por un familiar directo del receptor de la llamada. A través de la misma, se le hace creer a la víctima del timo que este ser querido se encuentra atrapado en el aeropuerto. Se pide dinero. 

Informa el cuerpo local que el timador conoce con precisión distintos datos de la persona en cuestión por la que se hace pasar, hecho que ofrece gran verosimilitud a la llamada. "Aporta datos sobre la persona a la que llama, de tal forma que consigue hacerle creer que es familiar suyo", explican las mismas fuentes. 

En este sentido, a través de la llamada, explica que le falta parte de la documentación y que necesita que se le ingrese dinero en un número de cuenta concreto. El dinero enviado no es para ningún familiar, sino va a una cuenta abierta en algún país del continente americano.

Las principales víctimas de este nuevo engaño, que se ha hecho efectivo a algunos vecinos de la capital navarra, suelen ser personas mayores, "mucho más sensibles a la hora de creerse este tipo de situaciones", explica el responsable de comunicación de la Policía Municipal, Jesús Bariáin. 

"Queremos advertir que este tipo de llamadas suelen ser engañosas y, ante llamadas de este tipo, recomendamos no hacer caso a y ponerlo en conocimiento de la Policía lo antes posible", termina. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alertan de un nuevo timo en Pamplona: la agónica llamada de teléfono de un familiar atrapado en el aeropuerto