PREMIUM  SUCESOS

El coronavirus acecha Navarra: activado el protocolo ante cuatro mujeres con síntomas en el CHN

El procedimiento que se seguirá es el estudio de sus análisis para comprobar si han contraído o no el virus.

Complejo Hospitalario de Navarra. ARCHIVO
Complejo Hospitalario de Navarra. ARCHIVO  

La alerta por el coronavirus ya ha llegado a Navarra. El departamento de Salud ha activado el protocolo frente a esta epidemia después de conocer que cuatro mujeres estaban siendo atendidas en el Complejo Hospitalario de Navarra y habían presentado síntomas compatibles con la enfermedad.

ÚLTIMA HORA: Descartados en Navarra siete casos sospechosos de coronavirus relacionados con el brote de Italia.

En este sentido, se sabe que estás personas viajaron recientemente a Italia, país en el que se ha paralizado toda la zona norte y en el que ya han muerto, al menos, siete personas a causa del coronavirus.

Como ha sucedido en las comunidades limítrofes con Navarra, como el País Vasco o La Rioja, el procedimiento a seguir es el estudio de las analíticas a las que han sido sometidas estos pacientes, para descubrir así si han contraído o no el virus.

La previsión es que esta misma tarde de lunes se obtengan los resultados de estos cuatro casos que se están estudiando a estas horas en el Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona.

Estas personas habían viajado al norte de Italia y, a su vuelta a la Comunidad foral, han presentado cuadros de fiebre, por lo que se ha activado el procedimiento correspondiente.

Por el momento hay cuatro casos en estudio, que, según versiones todavía sin confirmar, se habrían detectado a primera hora de esta tarde de lunes en varios centros de salud de la capital navarra, desde donde habrían sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

Las afectadas cuyo caso está en estudio desde este lunes por la tarde son cuatro estudiantes de intercambio, tres de ellas de procedencia italiana y la restante, de nacionalidad española.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El coronavirus acecha Navarra: activado el protocolo ante cuatro mujeres con síntomas en el CHN