SUCESOS

Cuadruplicaba la tasa de alcoholemia, sin carné y sin luces de noche: detenido en Tudela un conductor

La Policía Foral ha denunciado a un conductor por circular a 157 km/h en un tramo limitado a 90.

Imagen de un control de alcoholemia y drogas realizado por la Policía Local en Tudela POLICÍA LOCAL TUDELA
Imagen de un control de alcoholemia y drogas realizado por la Policía Local en Tudela POLICÍA LOCAL TUDELA  

Agentes de la Policía Local de Tudela han detenido este pasado jueves a un hombre como presunto autor de un concurso de delitos contra la seguridad vial. 

El hombre fue detenido tras arrojar una tasa de 1,02 miligramos por litro de aire espirado y carecer de permiso de conducir.

La policía recibió el aviso a las 22.30 horas, alertando de que se había visto circular un turismo sin luces y " realizando una conducción extraña" por un camino cercano a la empresa Papertech. 

Los agentes pudieron localizar el vehículo y, tras realizar la prueba de alcoholemia y comprobar que carecía de permiso de conducir, llevaron a cabo la detención y el traslado del vehículo al depósito municipal.

Por otro lado, Policía Foral ha informado de la denuncia a otro conductor por circular a 157 km/h en un tramo de la N-121 donde la velocidad máxima permitida es de 90. A este infractor se le ha sancionado con una multa de 500 euros y la pérdida de seis puntos en el carné.

NUEVE DETENIDOS EN NAVARRA

La Policía Foral ha detenido desde el lunes a nueve personas por la comisión de diferentes hechos delictivos. En todos los casos se han elaborado los correspondientes atestados policiales, remitidos a distintos juzgados de Navarra.

Esta madrugada ha sido imputado en Tajonar (PA-30) un conductor por la posible comisión de dos delitos: conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas y negarse a someterse al test de drogas. La Brigada de Atestados le ha citado para presentarse la próxima semana en un juzgado de guardia de Aoiz.

Ayer jueves fueron detenidas dos personas, un varón en Tafalla por un delito de maltrato de animales domésticos y un joven en la comisaría de Tudela por un delito de lesiones.

El miércoles, un varón en Pamplona por un delito de quebrantamiento de condena, al ser sorprendido por una patrulla de seguridad ciudadana incumpliendo una medida cautelar de alejamiento. Y en Tafalla la Policía Municipal de la localidad puso a disposición del grupo de Policía Judicial a una persona sobre la que pesaba una orden de detención y personación en un juzgado de instrucción por un robo con fuerza.

El martes en Tudela fue detenido un hombre por un posible delito de malos tratos en el ámbito familiar e imputado en Noain un conductor por conducir un vehículo con pérdida de vigencia de su carné al carecer de puntos.

Finalmente el lunes fueron detenidas dos personas sobre las que pesaban sendas requisitorias. En Ventas de Arraiz (N121A), durante un control que realizaba una patrulla de Elizondo, un varón con un señalamiento de un juzgado de Irún; y en Milagro, un hombre que permanecía tumbado en un banco de la vía pública, al que se acercó una patrulla de Tafalla para comprobar su estado. Al ser identificado se supo que reclamado para personarse en un juzgado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuadruplicaba la tasa de alcoholemia, sin carné y sin luces de noche: detenido en Tudela un conductor