PREMIUM  SUCESOS

Le avisaron de que no cogiera el coche: detenida una mujer en Aibar por conducir borracha

La mujer, vecina de Málaga, fue avisada por los agentes de que si cogía el coche podría ser detenida.

Control de alcoholemia. EFE
Control de alcoholemia. EFE  

Los agentes de la Comisaría de Sangüesa detuvieron a una mujer al recibir un aviso del Centro de Mando y Coordinación de Policía Foral, para acudir a Aibar con motivo de las fiestas patronales.

En el lugar de los hechos se encontrada el alertante, que explicó a los agentes que una joven de 30 años bajo los efectos del alcohol pretendía coger un turismo y conducirlo.

Los policías se entrevistaron con la mujer, vecina de Málaga, y le explicaron que si circulaba el vehículo influenciada sería detenida por un delito contra la seguridad vial.

La joven, al parecer, no debió de hacer mucho caso a las recomendaciones de los agentes, que le alertaron de que si cogía el coche, eso podía ser consecutivo de delito al estar sometida la mujer bajo los efectos del alcohol.

Los agentes continuaron con el servicio y en un momento dado, vieron pasar el turismo conducido por la joven, que llevaba a otras tres personas más. El coche fue interceptado en lo que se conoce como la subida al alto de Aibar.

Se le realizaron las pruebas de alcoholemia dando como resultado una tasa de delito.

Los policías procedieron a la detención y traslado a dependencias policiales de la comisaría de Sangüesa y posteriormente la pusieron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Le avisaron de que no cogiera el coche: detenida una mujer en Aibar por conducir borracha