PREMIUM  SUCESOS

El alcohol vuelve a las carreteras durante el fin de semana y provoca la imputación de cinco conductores

El suceso más grave ha tenido lugar en Murchante, donde un joven sufrió un accidente por el que tuvo que ser hospitalizado.

Accidente en Murchante. POLICÍA FORAL
Accidente en Murchante. POLICÍA FORAL  

Como todos los fines de semana, el alcohol ha vuelto a estar presente en las carreteras navarras, llegando a provocar la hospitalización de un joven a causa de un accidente con su vehículo, según ha informado el Gobierno de Navarra.

La Policía Foral ha imputado a tres hombres y a dos mujeres durante las madrugadas de este sábado y domingo por circular con tasas de alcoholemia superiores a 0,60 mg/litro.

La actuación más importante se ha producido en Murchante después de que un vehículo sufriera una salida de vía en la NA-160 (Tudela-Corella). El conductor del coche, un tudelano de 24 años nacido en Ecuador, ha resultado herido y ha tenido que ser trasladado al hospital, donde ha triplicado la tasa, por lo que ha sido citado judicialmente.

En Tudela, agentes de la Policía Foral han actuado contra un conductor que conducía de forma temeraria por la A-68 (Autovía del Ebro), por lo que ha tenido que ser detenido para su control. Se trata de un vecino de Tudela de 31 años, nacido también en Ecuador y que ha quintuplicado la tasa.

DESOBEDIENCIA A LAS AUTORIDADES

En la PA-30 (ronda de Pamplona) ha sido interceptada una furgoneta que circulaba irregularmente. Su conductora, una vecina de Badostáin de 49 años, presentaba síntomas de ebriedad que han sido confirmados cuando, al revisar los resultados de la prueba, ha triplicado la tasa.

Más grave ha sido el caso registrado en el polígono de Landazábal, en Villava, donde una patrulla de intervención de la Policía Foral ha interceptado a un pamplonés de 29 años que había sido advertido previamente para que no cogiera el vehículo, ya que salía de una discoteca presentando síntomas de ebriedad. El conductor, no obstante, ha hecho caso omiso y ha sido sorprendido circulando de manera irregular. Ha intentado darse a la fuga, pero, una vez interceptado y tras realizarle la prueba de alcoholemia, ha resultado que cuadriplicaba la tasa máxima permitida.

Por último, esta mañana de domingo, en el entorno de la misma discoteca de Villava se ha detenido a una conductora de Pamplona de 24 años y de nacionalidad boliviana por quintuplicar la tasa de alcoholemia en un etilómetro indiciario. Posteriormente, la mujer se ha negado a realizar la prueba en el de precisión, por lo que ha sido trasladada a comisaría por desobediencia grave.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El alcohol vuelve a las carreteras durante el fin de semana y provoca la imputación de cinco conductores