SUCESOS

Alarma en Tudela ante la aparición de jeringuillas en un lugar frecuentado por niños

Un hombre publicó las imágenes en Facebook, pero tuvo que ser el alcalde el que avisara a la Policía Municipal.

Jeringuillas encontradas en Tudela. FACEBOOK
Jeringuillas encontradas en Tudela. FACEBOOK  

La alarma ha saltado en Tudela este fin de semana después de que un hombre alertara en las redes sociales de que había visto varias jeringuillas en una zona del paseo del Queiles, "un lugar donde pasean y juegan niños", según ha escrito en su publicación, en la que ha insertado dos fotografías de las jeringuillas.

La zona en la que se han encontrado es un lugar frecuente de paseo para muchos tudelanos, que se ubica entre el paseo de Los poetas y la calle Gerardo Diego, junto a la avenida de las Merindades.

A partir de ese momento, decenas de comentarios han respondido al mensaje de Facebook, en los que varios vecinos de la capital ribera se preguntaban si a Tudela habría vuelto la heroína.

Pero ninguno de los participantes en ese debate, ni tampoco el autor de la primera publicación, habían alertado a las autoridades, tal y como ha dejado patente el propio alcalde, Eneko Larrarte (I-E), que ha indicado en la red social que "para otra ocasión, en la medida en que se vean cosas de este tipo, por favor llamad a la policía municipal".

"En cuanto al fondo de la cuestión -ha añadido-, el "consumo" es uno de los problemas sociales a los que nos enfrentamos, por ello desde hace meses venimos trabajando en el Ayuntamiento en un Plan municipal de lucha contra las adicciones para trabajar contra un problema generalizado pero no por ello menos preocupante ni mucho menos".

Tras ese comentario, diversos internautas le han contestado que, precisamente, grupos como ese sirven para alertar a la ciudadanía sobre problemas o hechos acaecidos en la ciudad. Aunque han convenido en que se debería haber dado parte a las autoridades.

En un nuevo mensaje, Larrate ha manifestado que "la ciudad es de todos; en la medida en la que trabajemos para tener un mayor civismo, colaboremos y "echemos todos un ojo", sin alarmismos pero con la suficiente preocupación e implicación, sirvamos de ayuda a los diferentes servicios y la vivamos como nuestra... tendremos una ciudad de la que sentirnos más orgullosos".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alarma en Tudela ante la aparición de jeringuillas en un lugar frecuentado por niños