SUCESOS

Del agua, al fuego: un incendio afecta al mismo sótano de la Universidad Pública de Navarra que se inundó

El vigilante de seguridad ha llamado a los Bomberos y alertado de las llamas que se estaban produciendo en el interior del edificio de 'Los olivos'.

Hace unas semanas se inundó el mismo sótano que ahora se ha incendiado en la UPNA. BOMBEROS DE NAVARRA
Hace unas semanas se inundó el mismo sótano que ahora se ha incendiado en la UPNA. BOMBEROS DE NAVARRA  

Un incendio ha causado daños en el sótano del edificio Los Olivos de la Universidad Pública de Navarra, la misma dependencia en la que el pasado 1 de noviembre se produjo una importante inundación. No se han registrado heridos.

A las 5 horas de este jueves el vigilante de seguridad ha llamado al teléfono 112 de SOS Navarra para informar de que salía una humareda negra del sótano, por lo que la sala de gestión de emergencias ha movilizado dotaciones del parque de bomberos de Cordovilla.

La densidad del humo ha dificultado la localización del lugar donde se ha generado el incendio, el cuarto donde se encuentran los cuadros eléctricos y el centro transformador que alimenta de energía eléctrica del edificio, que han resultado seriamente dañados, según ha informado el Gobierno foral.

El fuego ya ha sido controlado por los bomberos, que han desplazado un camión autobomba cuya dotación ha sido reforzada con el apoyo de otros cuatro bomberos, los sargentos y el suboficial de guardia. Continúan las labores de ventilación del edificio.

SOS Navarra ha desplazado una ambulancia medicalizada que no ha tenido que intervenir y a la Policía Foral, que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio.

El pasado 1 de noviembre este mismo lugar se vio afectado por una importante inundación ocasionada por la rotura de una tubería de la red principal de suministro. Poco después de las 7.30 horas fue solicitada la intervención de los bomberos para achicar los aproximadamente 10.000 metros cúbicos de agua que se estimaron que pudieron verterse. SOS Navarra movilizó unidades del parque de Cordovilla que, tras cortar el suministro eléctrico, utilizaron varias bombas para retirar el agua, que afectó los laboratorios instalados en el sótano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Del agua, al fuego: un incendio afecta al mismo sótano de la Universidad Pública de Navarra que se inundó