• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 21:46
 
 

SUCESOS

Denuncian agresiones homófobas y sexistas en un festival abertzale celebrado en Villava

La organización del festival Hatortxu Rock de Villava decidió concluir el evento una hora antes por las agresiones denunciadas.

Concierto en Villava a favor de los presos de ETA. HATORTXU ROCK
Concierto en Villava a favor de los presos de ETA. HATORTXU ROCK

La organización del festival Hatortxu Rock celebrado este fin de semana en Villava ha lamentado que en estos días se hayan denunciado tres agresiones homófobas y cinco sexistas, que han llevado a dar por terminado el evento una hora antes de lo previsto.

En un comunicado, la organización subraya que han sido "48 horas de solidaridad en las que 1.500 personas han dejado una nueva cita para ser recordada marcada por el auzolan y un ambiente festivo inigualable".

Hace 23 años que Hatortxu "nació con el objetivo de denunciar la dispersión y paliar los gastos que ésta suponía", recuerda la organización, que asegura que, tras dos años de parón a causa de la pandemia, "hemos conseguido cumplir una vez más el objetivo".

Sin embargo, agrega, "lamentablemente, todavía hay gente que no sabe disfrutar y dejar disfrutar en estos espacios y se han denunciado varias agresiones, hasta el punto de que el festival ha terminado una hora antes de lo previsto".

"Lástima que no todos hayamos podido disfrutar del festival de forma libre. Durante estos dos días se han producido varias agresiones homófobas y sexistas. Tras gestionarlas, la respuesta social fue imprescindible y la gravedad de la situación nos ha obligado a terminar Hatortxu una hora antes de lo previsto. En estos dos días se han denunciado 3 agresiones homófobas y 5 sexistas. Inadmisible", señala la organización.

En este sentido, asegura que, "aunque hemos tomado medidas para que Hatortxu sea una zona segura, tenemos que deciros, llenos de asco y rabia, que no lo hemos conseguido. Pero no cejaremos en nuestro empeño y seguiremos trabajando. Pondremos todas las herramientas y recursos a nuestro alcance para convertir HTX en un espacio seguro para todas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian agresiones homófobas y sexistas en un festival abertzale celebrado en Villava