PREMIUM  SUCESOS

Detenido por pegar a su hija en Estella: la abuela de la menor denunció los malos tratos del padre

La Policía Foral ha detenido en los últimos días a cuatro hombres por agresiones físicas a parejas y familiares.

Una abuela se seca las lágrimas. ARCHIVO
Una abuela se seca las lágrimas. ARCHIVO  

La Policía Foral ha detenido recientemente a cuatro hombres por agresiones físicas a parejas y familiares. En Estella,  se ha detenido a un vecino de la merindad de 35 años por un delito de malos tratos sobre su hija, menor de edad. Fue la abuela la que interpuso denuncia después de la víctima le confesara los golpes sufridos.

Mientras, en Noáin, agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral han detenido a un vecino de Barañáin de 27 años y con antecedentes relacionados después de que su pareja solicitase una orden de protección. La víctima denunció agresiones y abusos continuos a los que era sometida.

Además, una patrulla de la comisaría de Alsasua detuvo a un vecino de la localidad después de que su esposa le denunciase. La mujer de 41 años presentó la denuncia por presuntas agresiones y amenazas proferidas delante de sus hijos a lo largo del tiempo.

Por último, en Viana, agentes de seguridad ciudadana de Estella han detenido a un vecino de 34 años después de que la víctima denunciara la agresión sufrida. El detenido llegó a amenazarla en presencia de la patrulla.

Por otro lado, la Policía Foral ha detenido recientemente a dos hombres por quebrantamientos. En Zizur Mayor, un vecino de Berrrioplano de 29 años por no respetar una medida cautelar en vigor. La familia de la víctima alertó de su presencia en un vehículo que se dio a la fuga al ver a la patrulla. Tras ser interceptado fue denunciado administrativamente por etilometría positiva.

Igualmente, en un municipio de la Merindad de Olite, agentes de la comisaría de Tafalla han detenido a un joven de 26 años porque su expareja denunció que se había puesto en contacto con ella, saltándose así la medida de alejamiento y prohibición de comunicación en vigor que tenía impuesta por sentencia judicial.

Ya son 72 las personas que la Policía Foral ha apresado en lo que llevamos de año por delitos relacionados con violencia de género y doméstica, en los que mayoritariamente las mujeres han sido víctimas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por pegar a su hija en Estella: la abuela de la menor denunció los malos tratos del padre