PREMIUM  SUCESOS

Detienen a un hombre de 30 años por la supuesta agresión sexual de una menor en Barañáin

El detenido, que ha quedado en libertad, no podrá acercarse a la joven y debe comparecer semanalmente en un juzgado de guardia.

Fachada del Ayuntamiento de Barañain con un cartel en contra de las agresiones sexistas. EUROPA PRESS
Fachada del Ayuntamiento de Barañain con un cartel en contra de las agresiones sexistas. EUROPA PRESS  

La Policía Municipal de Barañáin ha detenido a un varón de 30 años por una presunta agresión sexual a una menor ocurrida el pasado domingo.

El Ayuntamiento de Barañáin ha informado, en un comunicado, que la Policía Municipal recibió la denuncia de una menor indicando que había sufrido un episodio de agresión sexual en la localidad. Informada junto con su tutor de los pasos a seguir, aportó un informe médico con las lesiones sufridas.

Posteriormente, agentes de la Policía Municipal consiguieron una identificación del presunto agresor y procedieron a la detención de un varón de 30 años, residente en Barañain, sin antecedentes, para su posterior puesta a disposición judicial.

El juez titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona decretó este lunes su libertad, estableciendo de modo cautelar, su comparecencia semanal en el juzgado de guardia y la prohibición de acercamiento a la menor a menos de 200 metros, en tanto dure la causa.

CONDENA DEL AYUNTAMIENTO DE BARAÑÁIN

El Ayuntamiento de Barañáin ha denunciado la presunta agresión sexual de manera "rotunda" y ha expresado su "apoyo y solidaridad con esta vecina de la localidad, así como con su entorno más cercano".

En opinión del Consistorio, "este repugnante ataque deja más clara que nunca la necesidad de construir una sociedad paritaria y superar las relaciones de poder entre hombres y mujeres". "Las instituciones públicas tenemos una responsabilidad especial en ello", ha remarcado.

El Ayuntamiento ha convocado este jueves a las 12 del mediodía un acto institucional de repulsa en la puerta del Ayuntamiento y se ha adherido a todas las movilizaciones que se realicen en Barañáin en este sentido.

A su vez, durante toda la semana, la pancarta oficial contra las agresiones sexistas estará colocada en la fachada del edificio consistorial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detienen a un hombre de 30 años por la supuesta agresión sexual de una menor en Barañáin