PREMIUM  SUCESOS

Denunciadas dos agresiones sexistas a dos chicas menores de edad en fiestas de Ansoáin

El ayuntamiento de la localidad ha convocado una concentración en repulsa de lo sucedido durante las fiestas patronales.

Calle céntrica de la localidad navarra de Ansoáin.
Calle céntrica de la localidad navarra de Ansoáin.  

Dos menores denunciaron ante la Policía Municipal dos agresiones sexistas que habían sufrido la madrugada del viernes 16 al sábado 17 de septiembre en la localidad navarra de Ansoáin.

La Policía Municipal de Ansoáin, localidad que se encuentra de fiestas desde el pasado jueves 15 de septiembre, investiga lo sucedido a las dos jóvenes.

El Ayuntamiento, aunque no ha querido aportar más datos sobre la investigación, ha convocado una concentración este domingo 18 a las 19.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de la localidad en repulsa hacia las agresiones sexistas.

El alcalde de Ansoáin, Ander Oroz, ha precisado que están hablando de agresiones sexistas, no de agresiones sexuales, de comportamientos que se enmarcan dentro de las agresiones sexistas y que el Ayuntamiento está tratando de erradicar.

Sin entrar a precisar los casos concretos que se han producido y que han sido constatados por los agentes de policía, ha señalado que ante ese tipo de actuaciones la Policía Municipal interviene independientemente de que haya una denuncia por parte de las personas afectadas.

Al respecto ha apuntado que no le consta que por el momento se hayan presentado denuncias a nivel judicial, pero eso, ha precisado, no quita para que el Consistorio realice una denuncia pública de ese tipo de comportamientos.

Tras remarcar que tratan siempre de "salvaguardar la intimidad de las personas y el relato de los hechos", ha explicado que el protocolo de actuación en este tipo de casos recoge que cuando la persona afectada quiere hacer una denuncia pública de lo que le ha sucedido y eso está constatado, el Ayuntamiento le acompaña en esa denuncia y eso es lo que están haciendo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denunciadas dos agresiones sexistas a dos chicas menores de edad en fiestas de Ansoáin