• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 01:30

 

 
 

SUCESOS

Azagra se vuelca con la mujer agredida brutalmente este sábado, una enfermera que trabaja en un consultorio

Representantes del Gobierno, grupos parlamentarios y otras instituciones se han concentrado este domingo en apoyo a la mujer y repulsa a estos actos. 

Concentración en Azagra de apoyo a la mujer agredida por su pareja. CEDIDA
Concentración en Azagra de apoyo a la mujer agredida por su pareja. CEDIDA

Representantes de las instituciones navarras y vecinos de Azagra han mostrado este domingo en una concentración su repulsa por la agresión sufrida el sábado por una vecina de la localidad por parte de su pareja, que fue detenida por la Policía Foral.

En la concentración, convocada por el Ayuntamiento de la localidad, han participado entre otros el vicepresidente del Gobierno foral Javier Remírez; el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; el presidente del Parlamento navarro, Unai Hualde; y la directora gerente del Instituto Navarro para la Igualdad, Eva Istúriz.

También han asistido parlamentarios navarros como Javier Esparza y Ángel Ansa (Navarra Suma), el alcalde de Azagra, Rubén Medrano, y concejales de la localidad, y representantes de la Guardia Civil y Policía Foral.

La víctima de esta agresión es una enfermera riojana del consultorio de Quel, aunque también hacía guardias en el Centro de Salud de Arnedo.

La enfermera, que forma parte del Servicio Riojano de Salud (Seris), tuvo que ser trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona para ser atendida de los golpes “con gran violencia” que recibió de su pareja, que acudió a la comisaría de la Policía Foral de Estella afirmando que creía haber matado a la mujer.

El vicepresidente navarro Javier Remírez ha subrayado que el Gobierno de Navarra "condena de manera rotunda la agresión sufrida ayer por una vecina de Azagra y quiere transmitir todo el cariño y solidaridad a toda la familia".

"Como Gobierno no podemos permitir esta situación y este escenario de agresiones de carácter machista, por tanto nuestra prioridades son claras al respecto", ha dicho Remírez, quien ha resaltado que el Gobierno de Navarra está trabajando "para evitar que se produzcan estas situaciones".

En este caso, ha apuntado, se está trabajando para el esclarecimiento de la agresión, cuyo presunto autor pasará este lunes a disposición judicial.

Por su parte, el Colegio de Enfermería de La Rioja manifiesta "su más absoluta condena y rechazo por la agresión machista sufrida" en la jornada de ayer sábado hacia una enfermera del consultorio de Quel, aunque también hacía guardias en el Centro de Salud de Arnedo, por su pareja, en la localidad de Azagra (Navarra) donde ambos vivían.

La enfermera, que forma parte del Servicio Riojano de Salud (Seris), tuvo que ser trasladada en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona para ser atendida ante la complejidad de las heridas.

El varón ha sido detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género, tras presentarse en la comisaría de la Policía Foral de Estella e informar "que creía haber matado a la pareja con la que convive".

Representantes del Gobierno de Navarra participarán este domingo a las 12,00 horas en la concentración de repulsa ante esta agresión machista convocada por el Ayuntamiento de Azagra.

El presidente del Colegio de Enfermería de La Rioja, Pedro Vidal, acudirá este lunes a la concentración en el Centro de Salud de Arnedo convocado por el Ayuntamiento de esta localidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Azagra se vuelca con la mujer agredida brutalmente este sábado, una enfermera que trabaja en un consultorio