SUCESOS

Agresión homófoba en Pamplona: los insultó y golpeó por llevar una bandera arcoiris de madrugada

La Policía Municipal ha arrestado a un chico de 23 años, vecino de Guipúzcoa, que arremetió también contra los agentes cuando fue identificado. 

Un momento de la última manifestación en favor del orgullo LGTBI en Pamplona. PABLO LASAOSA
Un momento de la última manifestación en favor del orgullo LGTBI en Pamplona. PABLO LASAOSA

Un chico de 23 años y con domicilio en Guipúzcoa ha pasado este domingo a disposición judicial después de ser detenido por una presunta agresión homófoba en Pamplona durante las celebraciones de San Fermín de Aldapa.

Según ha explicado la Policía Municipal de Pamplona, los hechos tuvieron lugar sobre las 1:10 horas del pasado sábado día 22 en la calle Mercado, donde una persona agredió e insultó a otras tres, dos mujeres de 23 años y un hombre de 19.

Según las primeras investigaciones el motivo inicial de la agresión fue el hecho de que las personas agredidas portaban una bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTB.

El agresor insultó reiteradamente al hombre y golpeó con un puñetazo a una de las mujeres.

Los agredidos comunicaron el hecho a una patrulla de Policía Municipal que se encontraba en la Plaza Consistorial, consiguiendo localizarlo en la calle Jarauta.

Esta persona, ha explicado también el cuerpo policial, reaccionó de forma violenta también con los policías, lo que conllevó que se le detuviera y fuera acusado de tres delitos: contra la integridad moral de las personas, delito de lesiones y otro de resistencia a agentes de la autoridad.

Además de esta incidencia, a Policía Municipal de Pamplona ha detenido en lo que va de fin de semana a otras seis personas por diversos motivos relacionados con la seguridad ciudadana.

El detenido es un joven de 23 años, con domicilio en Guipúzcoa, que insultó reiteradamente a un chico de 19 años y propinó un puñetazo a una chica de 23 cuando ambos, junto a otra joven, se encontraban en la madrugada del sábado en la calle Mercado.

Entre los arrestados figuran también una pareja acusada de un delito de malos tratos ámbito familiar, un hombre por este mismo motivo, y otro por incumplimiento de una orden de alejamiento, arrestado en la vía pública donde mantenía una fuerte discusión con la persona protegida.

La sexta detención se ha practicado por resistencia a los agentes después de que el hombre hubiera arrojado alguna botella al portero y a los clientes de un local en la Plaza de los Burgos, y la séptima arrestada es una mujer por un delito de lesiones tras una pelea con otra en una discoteca del barrio de la Milagrosa.

Además las patrullas de seguridad ciudadana de la Policía Municipal ha localizado e identificado a dos menores que se habían fugado del Centro de Ilundain.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agresión homófoba en Pamplona: los insultó y golpeó por llevar una bandera arcoiris de madrugada