PREMIUM  SUCESOS

Agreden a varios policías forales que intervenían en un caso de malos tratos en plena Plaza del Castillo

Los agentes de paisano han intermediado en una agresión y los jóvenes implicados, un pamplonés y dos chicas extranjeras, han arremetido contra ellos.

Agentes de la Policía Foral.
Agentes de la Policía Foral.  

La Policía Foral ha detenido esta madrugada de sábado a domingo a tres jóvenes, un hombre y dos mujeres, por atentar contra los agentes forales que intervenían en plena Plaza del Castillo de Pamplona ante un caso malos tratos.

Los hechos se han producido en la céntrica plaza de la capital navarra, cuando varios policías de paisano realizaban labores de vigilancia en bares frecuentados por carteristas. Han observado cómo un joven agredía a una mujer, por lo que ante el delito flagrante han intervenido de oficio identificándose como policías.

La actuación ha derivado en una trifulca en la que el grupo de jóvenes implicado ha arremetido contra los policías forales, que han conseguido reducirles y les han imputado delitos de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Los detenidos son un vecino de Pamplona de 32 años, al que también se le imputa el delito de malos tratos que ha desencadenado la intervención, y las dos mujeres tienen 34 y 37 años y son de Irlanda e Inglaterra.

Los arrestados han sido conducidos a la comisaría central de Beloso. Un equipo de Policía Judicial instruye las diligencias propias del atestado, que será remitido al juzgado de guardia.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Agreden a varios policías forales que intervenían en un caso de malos tratos en plena Plaza del Castillo