SUCESOS

Ataque a jóvenes socialistas en Villava: "Puto PSOE de mierda, os vamos a atropellar"

Uno de los agresores arrolló con una bicicleta a una militante de 17 años, provocándole una contusión en el costado.

Militantes del PSN colocan una pancarta.
Militantes del PSN colocan una pancarta.  

Una militante de Juventudes Socialistas de Navarra, ​de 17 años, fue agredida ayer por la tarde en Villaba cuando colocaba carteles electorales junto a otros cuatro compañeros, según ha informado la formación.

El grupo de jóvenes socialistas pegó unos carteles bajo la mirada de un grupo de cinco chavales de la localidad, de 17 y 18 años, montados en bicicletas. Poco tiempo después, los miembros de Juventudes Socialistas volvieron a la zona y comprobaron que el material de campaña había sido arrancado, por lo que volvieron a colocarlo.

Entonces, el grupo que los había estado observando comenzó a insultarles y amenazarles al grito de "puto PSOE de mierda", "os vamos a atropellar" y "fuera de Villava"

Según confirma Sergio Sierra, presidente de las Juventudes Socialistas de Navarra, los jóvenes de su partido, de entre 14 y 17 años, decidieron abandonar el lugar, pero los agresores les siguieron, tras arrancar los carteles, y se auparon con sus bicicletas a la acera. Uno de ellos arrolló a una de las jóvenes socialistas, que cayó al suelo y recibió un golpe con el manillar de la bici.

CONTUSIÓN Y DENUNCIA

La joven fue trasladada al centro de salud y sufre una contusión en el costado derecho. Los hechos, que fueron denunciados en la Policía Nacional, ya han sido condenados por PSN y por Juventudes Socialistas de Navarra: "Desde JSN-NGS mostramos nuestros más profundo desprecio a estos actos y mostramos nuestro total apoyo y solidaridad con la compañera agredida".

Sierra ha manifestado su "preocupación por cómo chavales de 17 y 18 años pueden radicalizarse tanto" y ha señalado que consideraban que "eran cosas de otros tiempos y que ya no iban a ocurrir". Asimismo, ha resaltado que "no se pude tolerar" y que hay que "dar voz" para que se sepa lo ocurrido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ataque a jóvenes socialistas en Villava: "Puto PSOE de mierda, os vamos a atropellar"