• jueves, 18 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:02
 
 

SUCESOS

Tres detenidos por agredir a un ertzaina de paisano al grito de "zipaio, fuera de aquí"

Los jóvenes podrían enfrentarse a un delito de odio.

Dos agentes de la Ertzaintza durante un operativo anterior. ARCHIVO.
Dos agentes de la Ertzaintza durante un operativo anterior. ARCHIVO.

Un agente de la Policía Autónoma Vasca (Ertzaintza) ha sido agredido por tres jóvenes que ya han sido detenidos en Vitoria, en el marco de la celebración del "día de los blusas y las neskas" de la capital alavesa, en la calle Cuchillerías, una zona de gran concentración de bares.

El agente se encontraba de paisano disfrutando de la fiesta cuando tres jóvenes de 21, 22 y 25 años se han acercado a él profiriendo gritos, conminándole a abandonar la zona, exactamente igual que hace unos días, el pasado 14 de julio, miembros de la Peña Mutilzarra de Pamplona fueron instados a abandonar la plaza de toros de Pamplona, y que recuerda también de alguna manera a los sucesos de la calle Curia el 7 de julio en Pamplona en los que un agente de policía municipal resultó herido con fractura del tabique nasal por un puñetazo lanzado cobardemente por un energúmeno radical camuflado entre la turba abertzale.

"¿Zipaio, qué haces aquí?" o "¿Qué haces en esta calle?  le preguntaban al ertzaintza, y al grito de "fuera de aquí" casi sin tiempo a reaccionar le propinaron un puñetazo. El agente precisó ser atendido de urgencia y presentó la pertinente denuncia, fruto de cuya investigación se procedió a detener a los tres jóvenes radicales.

Los tres, tras prestar declaración, han quedado en libertad con cargos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres detenidos por agredir a un ertzaina de paisano al grito de "zipaio, fuera de aquí"