SUCESOS

Numerosas aglomeraciones de jóvenes en Navarra que se niegan a cumplir las normativas sanitarias del coronavirus

La Policía Foral ha tenido que personarse en diversos puntos de la comunidad para que estos grupos de personas se disolvieran.

Control de tráfico de la Policía Foral en Navarra. EUROPA PRESS
Control de tráfico de la Policía Foral en Navarra. EUROPA PRESS  

Patrullas de la Policía Foral han intervenido este fin de semana en diversas aglomeraciones de personas que podrían estar incurriendo en vulneraciones de la normativa de Sanidad relacionada con el estado de alarma.

Entre estos incumplimientos podrían estar el de no respetar la distancia de seguridad, o el de movilidad interprovincial ilegal. Se trata de un dispositivo especial cuyo objetivo era controlar situaciones de posible riesgo de contagio y, en general, se puede afirmar que se ha respetado la normativa, ha indicado la Policía Foral.

El viernes por la tarde se intervino con grupos de jóvenes en Orcoyen (concretamente, en la carretera a Echauri), en Arre (huerto okupado) y en Pamplona (en el concejo de Ardanaz), que fueron identificados con el fin de comprobar su edad, ya que en algunos casos consumían bebidas alcohólicas.

Por la noche se acudió en apoyo de la Policía Municipal de Ansoáin, ya que, al parecer, se había organizado una quedada juvenil para una posible pelea. Los jóvenes se disolvieron pacíficamente ante la llegada de las patrullas.

Además, ya en la madrugada del sábado se intervino en el lago de Mendillorri, donde había congregaciones con más de diez personas, que depusieron su actitud ante la aparición de las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Foral.

Ese mismo sábado y durante la madrugada de este domingo se han realizado nueve intervenciones a requerimiento de llamadas ciudadanas que informaban de posibles vulneraciones del estado de alarma y molestias grupales.

AGLOMERACIONES EN TERRAZAS

En Arbizu y Aoiz se intervino por posibles aglomeraciones en terrazas de bares, situaciones que se normalizaron tras las entrevistas de los agentes con los encargados de los establecimientos hosteleros.

Por grupos de jóvenes numerosos se movilizaron patrullas a Mutilva (Paseo Santxiki), Murchante (El Mirador), Arre (merendero del parque fluvial) y Cascante (parque del Romero), comprobándose la legalidad de la situación.

Y por molestias vecinales se han atendido la noche del sábado a este domingo requerimientos en Pamplona (personas reunidas en la calle del Lago), Tafalla (por una fiesta en un piso, mediándose entre las partes) y Marcilla (música en bajera, con desalojo y propuesta de sanción para varios jóvenes).

En total, se han registrado 23 denuncias a personas por movilidad ilegal, no usar mascarillas (no siendo convivientes) o no guardar la distancia obligatoria, han apuntado desde la Policía Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Numerosas aglomeraciones de jóvenes en Navarra que se niegan a cumplir las normativas sanitarias del coronavirus