SUCESOS

El agente agredido en Estafeta: "Me siento abrumado por el apoyo de mis compañeros, pero de más arriba no he recibido ninguna llamada"

El hombre ha señalado que es la primera vez que le atacan por la espalda: "El respeto a la policía es cero".

Dos agentes de Policía Municipal frente al Ayuntamiento de Pamplona. ARCHIVO
Dos agentes de Policía Municipal frente al Ayuntamiento de Pamplona. ARCHIVO

"En 16 años que llevo en Pamplona nunca me habían atacado por detrás" así lo ha señalado a NAVARRA.COM uno de los agentes de Policía Municipal agredidos la madrugada del pasado sábado cuando intentaban mediar en una pelea en la calle Estafeta.

El autor, ya condenado en un juicio rápido, reconoció haber atacado a dos policías municipales, un hombre y una mujer, por la espalda cuando intentaban alcanzar a un joven que huía tras una trifulca.

El agente ha señalado que se siente abrumado por el apoyo de sus compañeros ante la gravedad de lo ocurrido "me han arropado desde el último puesto, que podría ser el mío, hasta el jefe. He sentido un gran apoyo". 

En cuanto a si los miembros del Ayuntamiento se han puesto en contacto con él o con su compañera para interesarse por lo ocurrido, el trabajador ha comentado que "de más arriba no ha recibido ninguna llamada".

Los agentes sufren diferentes heridas en cara, cabeza y espalda: "tengo el ojo de todos los colores", ha explicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 3 de junio de madrugada en la calle Estafeta del Casco Antiguo de Pamplona. Tal y como ha señalado el agente, se encontraban en la calle "por otro asunto" cuando aparecieron varias personas corriendo, uno perseguía a otro al que tiró al suelo mientras le golpeaba y los agentes intervinieron para poner fin a la pelea.

En el momento en el que consiguieron separar a los dos implicados que estaban enzarzados en el suelo, uno de ellos salió corriendo y la agente fue tras él recibiendo un golpe por la espalda de un hombre que no estaba implicado en la pelea que le gritó "deja en paz a mi amigo".

La mujer cayó al suelo sufriendo varias heridas en la cara al chocar contra el asfalto. "Yo corrí unos 10 o 15 metros más para alcanzar al al joven que huía y gracias al grito de mi compañera pude estar algo prevenido. Aún así me llevé tres puñetazos en la cabeza por detrás" ha recordado el agente.

Finalmente consiguieron reducir y arrestar al agresor que ha sido juzgado en un juicio rápido en Pamplona.

"EN PAMPLONA CADA VEZ ESTÁ PASANDO MÁS, EL RESPETO A LA POLICÍA ES CERO"

El agente de Policía Municipal ha señalado que en sus 16 años en Pamplona nunca le habían atacado por detrás, sin embargo, "que se te enfrenten por delante es algo habitual".

Además, ha puntualizado que es un hecho que va en aumento y considera que el gran problema al que se enfrentan los trabajadores es la falta de respeto: "El respeto a la policía es cero".

Al preguntarle si alguna persona les había ayudado el agente ha contestado con un "no" rotundo y ha explicado que lo entiende perfectamente ya que era una situación "muy complicada": "éramos dos agentes sangrando a los que había agredido otra persona y nos había tirado el suelo. Pero llegaron pronto más compañeros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El agente agredido en Estafeta: "Me siento abrumado por el apoyo de mis compañeros, pero de más arriba no he recibido ninguna llamada"