• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 05:19

 

 
 

SUCESOS

Aficionados del Athletic queman contenedores en la previa de la final de Copa

En la despedida de la plantilla también protagonizaron imágenes polémicas por el nulo respeto a la normativa antiCovid.

Incidentes en la calle Pozas de Bilbao. EUROPA PRESS
Incidentes en la calle Pozas de Bilbao. EUROPA PRESS

Aficionados del Athletic de Bilbao han cruzado varios contenedores y dado fuego a alguno de ellos esta tarde en la Calle Licenciado Pozas y la Ertzaintza ha tenido que intervenir para disgregar a los miles de hinchas que se se habían concentrado en el lugar sin guardar las medidas de seguridad precisas por la pandemia.

Esta misma semana ya fue polémica la despedida que los hinchas dieron a su equipo antes de viajar a Sevilla para disputar este sábado la final de Copa del Rey.

A lo largo de la tarde se han ido concentrando en este punto numerosos aficionados, horas antes de la final de Copa del Rey, y la Ertzaintza ha acudido al lugar ante la aglomeración de gente en esta calle, según ha confirmado el Departamento de Seguridad. Las mismas fuentes han señalado que algunos personas han cruzado contenedores y han lanzado objetos contra los agentes de la Ertzaintza.

Testigos presenciales ha señalado que, en el transcurso de los incidentes, se ha quemado alguno de los contenedores que habían cruzado sobre la vía.

"ENERGÚMENOS"

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha calificado de "energúmenos" a las personas que esta tarde durante una concentración masiva de aficionados del Athletic de Bilbao han provocado incidentes en la capital vizcaína horas antes de la final de Copa contra la Real Sociedad y ha pedido "un poco de cordura".

Aburto se ha referido, de esta manera, a los altercados registrados en la calle Licenciado Poza, donde se han concentrado miles de personas sin guardar las medidas preventivas de seguridad por la pandemia y algunas de ellas han cruzado y quemado contenedores, además de lanzar objetos contra la Ertzaintza.

"Algunos energúmenos montando incidentes antes de la final. ¿ Y las familias que hoy sufren por el Covid o por no poder disfrutar de este día histórico?", se ha preguntado en su cuenta oficial de Twitter.

Aburto ha dicho a los responsables de los incidentes que no representan "los valores del Athletic ni de la ciudad". "Por favor, un poco de cordura y dejadnos disfrutad en paz", ha añadido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aficionados del Athletic queman contenedores en la previa de la final de Copa