PREMIUM  SUCESOS

Actuaba de noche y desde hace años: detienen en Tafalla a un hombre que "seguía y acosaba" a varias jóvenes

Los agentes acudieron a la Plaza de Navarra en donde observaron que el hombre se encontraba indocumentado y que no aportaba "datos coherentes" sobre su identidad.

Plaza de Navarra, en la localidad de Tafalla. ARCHIVO
Plaza de Navarra, en la localidad de Tafalla. ARCHIVO  

Un hombre ha sido detenido en Tafalla por un presunto delito de atentado contra la autoridad.

Los hechos ocurrieron a las 5.30 horas de la madrugada en pleno centro del municipio. Allí, un grupo de mujeres llamaron a los agentes locales para alertar de que un individuo estaba "siguiéndolas y acosándolas, sintiéndose intimidadas".

Además, han señalado que no es la primera vez que ocurre y que varias mujeres de ese grupo ya habían tenido una experiencia similar en otras ocasiones aunque no habían presentado ninguna denuncia.

Los agentes acudieron a la Plaza de Navarra en donde observaron que el hombre se encontraba indocumentado y que no aportaba "datos coherentes" sobre su identidad.

En vista de lo ocurrido, la Policía Municipal de Tafalla le acompañó hasta el domicilio para que aportara la documentación y, durante ese trayecto, el presunto acosador emprendió la huida.

Finalmente, fue localizado e interceptado por otro de los agentes al que agredió antes de que llegaran refuerzos.

Ante esta situación, la policía lo detuvo por un atentado contra los agentes de la autoridad.

Los agentes intervinientes de Policía Municipal finalizaron su actuación entregando el detenido a los agentes de la comisaría de Policía Foral de Tafalla, quienes se hicieron cargo de la instrucción del correspondiente atestado policial.

Desde Policía Municipal de Tafalla desean mostrar a la ciudadanía su total disposición para investigar cualquier hecho en relación con posibles delitos de violencia de género, así como otros que les sean comunicados.

SU DESCRIPCIÓN: HOMBRE DE TEZ MORENA Y GAFAS

Los colectivos Garrasika, Oihu feminista y jóvenes tafallesas, a través de las redes sociales, han denunciado este hecho y han expresado su hartazgo.

"Estos incidentes colmaron nuestra paciencia y rompieron nuestro silencio, vemos procedente y necesario hacerlos públicos", han señalado

Así, han hecho pública la descripción física del presunto acosador que lleva realizando este tipo de actos "desde hace aproximadamente dos años".

Se trata de un hombre, de entre 30 y 40 años, de tez morena y gafas que, al parecer, "persigue, intimida, acosa, amenaza y agrede física y verbalmente a las jóvenes de este pueblo".

Según detallan en el comunicado, sus 'fechorías' suelen cometerse los fines de semana, pero "también consta que durante los días de labor ha tenido este tipo de conductas".

"Hemos decidido denunciar los hechos", han apostillado y también han animado a toda mujer que en algún momento se haya sentido agredida o haya presenciado algún episodio similar a que también los ponga en conocimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Actuaba de noche y desde hace años: detienen en Tafalla a un hombre que "seguía y acosaba" a varias jóvenes