SUCESOS

Acto vandálico contra el domicilio del excandidato de Vox Navarra, que había colgado una bandera de España en el balcón

Se ha arrojado tinta contra la enseña, a la vez que se ha manchado la fachada del edificio en el que reside.

Acto vandálico contra el domicilio de Javier Horno, expresidente de Vox Navarra. CEDIDA
Acto vandálico contra el domicilio de Javier Horno, expresidente de Vox Navarra. CEDIDA

Javier Horno Gracia, quien estuviera al frente de Vox Navarra y fuera su candidato en las elecciones forales de mayo del 2019, ha denunciado este lunes haber sufrido un acto vandálico en su domicilio.

Horno, que en enero de este año dejó la dirección de la formación navarra, ha indicado que se ha atacado con tinta la fachada de su domicilio en Pamplona, en la que tiene colocada una bandera de España.

La enseña la puso en el balcón hace unos días y, según ha explicado, durante la última noche, alguien arrojó un bote de pintura contra ella, ensuciándola y manchando también la pared del edificio.

Horno ha reprochado haber sufrido esta gamberrada y ha criticado que se ataquen en Pamplona los símbolos de España y a un ciudadano por el mero hecho de colgar en su balcón la bandera del propio país.

No es la primera muestra de odio que exhiben algunos radicales contra la enseña española. Hace algunas semanas, por ejemplo, EH Bildu trató de propiciar una caza de brujas contra un agente de la Policía Municipal de Pamplona que había colocado una bandera de España en el vehículo policial.

La acción contra el domicilio de Horno ha sucedido después de que cientos de jóvenes de la izquierda abertzale desobedecieran el domingo la prohibición de manifestarse en la capital navarra a favor de Patxi Ruiz, el etarra asesino del concejal de UPN Tomás Caballero.

MANIFESTACIÓN PROHIBIDA

La Delegación del Gobierno en Navarra no autorizó el domingo que se volvieran a concentrar (sí que permitió dos marchas similares el jueves y el viernes en la Chantrea), pero los jóvenes hicieron caso omiso y se manifestaron por el Casco Antiguo de Pamplona.

Además, numerosas calles del citado barrio pamplonés de la Chantrea han aparecido estos días con diversas pintadas de apoyo a favor del etarra asesino, preso en una cárcel de Murcia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Acto vandálico contra el domicilio del excandidato de Vox Navarra, que había colgado una bandera de España en el balcón